Archivo de la noticia: Diciembre 2014

OVSICORI en el 2045

El geógrafo Carlos Montero, nuevo director del OVSICORI,  traza las pautas para el desarrollo del instituto en los próximos 30 años.

La renovación tecnológica, el desarrollo de su recurso humano y la investigación, se erigen como los pilares de la nueva gestión, a cargo de Carlos Montero Cascante, quien funge como director del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica de la Universidad Nacional (OVSICORI-UNA) desde ayer y hasta el 2019.

“Uno de nuestros principales retos es establecer las bases de OVSICORI para los próximos 30 años, esto pasa por una propuesta de robustecerlo académicamente, tecnológicamente, así como lograr una mayor proyección nacional e internacional. Queremos además potenciar el carácter interdisciplinario del instituto, y consolidar nuestra misión como un ente que genera líneas base de observación en vulcanología y sismología”, explicó Carlos Montero.

Montero es geógrafo, cofundador de OVSICORI, con una trayectoria de más de 3 décadas en dicho instituto. A sus 54 años de edad, es la segunda vez que asume como director de OVSICORI, la primera ocurrió del 2002 al 2007. Su designación sucedió el pasado 20 de noviembre, cuando el Tribunal Electoral Universitario confirmó los resultados de la elección; Montero se impuso a Tomás Marino, con el 58% de los votos.