Archivo de la noticia: Noviembre 2014

Hondonada para el esparcimiento

La hondonada se bautizó con el nombre “5 de octubre”, en conmemoración del III Congreso Estudiantil, realizado en esa fecha en 1976, el cual dio origen a la FEUNA.

La Universidad Nacional (UNA) se ocupa de brindar espacios de esparcimiento a la par de la formación académica, como corresponde a una educación  integral. Uno de esos espacios es la Hondonada, área verde profunda ubicada detrás del teatro Centro para las Artes recientemente remodelada, que se reinauguró el pasado 12 de noviembre.

La hondonada se bautizó con el nombre “5 de octubre” en conmemoración del Congreso Estudiantil, realizado en esa fecha en 1976, el cual dio origen a la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (UNA). Por esta razón, al reinaugurar este acogedor sitio del campus Omar Dengo, las autoridades universitarias hicieron una entrega simbólica de este espacio al directorio de la FEUNA, presidido por el estudiante Johan Quesada.

Con un costo de ¢19.5 millones, la remodelación de la Hondonada forma parte del proyecto denominado “Obras Complementarias en plaza 11 de abril”.

La idea  es  integrar la hondonada con el resto del campus Omar Dengo, con el fin de que toda la comunidad pueda disfrutar de este  acogedor espacio, lo cual se logró por medio de un sendero de acceso universal y la instalación de iluminación complementaria que facilita el ingreso seguro de las personas.

El diseño buscó integrar los diversos elementos al paisaje existente, árboles, topografía y muros de piedra, con el objetivo de conservar el carácter natural y antiguo del lugar, preservando la magia propia del sitio, de acuerdo con información del Programa de Desarrollo y Mantenimiento de la Infraestructura Institucional (PRODEMI).

La adecuación de este espacio, a cargo del arquitecto Adrián Chaves, incluyó  la iluminación mediante lámparas empotradas en muros, construcción de un sendero, una acera de comunicación con área verde frente a la soda-comedor y trabajos de jardinería, entre otros trabajos.