Costa Rica será epicentro de asamblea latinoamericana de sismología

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica de la Universidad Nacional (Ovsicori-UNA), la Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica (RSN-UCR) y la Comisión Sismológica Latinoamericana y del Caribe (Lacsc) invitan a participar en la V asamblea que se celebrará en Costa Rica del 24 al 28 de junio de 2024. El encuentro será en el hotel Radisson en San José.

Esteban Chaves, sismólogo del Ovsicori y coordinador del evento, detalló que el objetivo del encuentro es intercambiar conocimientos con expertos, compartir con estudiantes de América Latina y el Caribe ideas y oportunidades de desarrollo científico y profesional, así como conocer las capacidades de los observatorios e iniciativas locales y regionales.

Como parte de la agenda se cubrirán diversos temas que incluyen: sismología, vulcanología, geofísica, geología, oceanografía, peligros geológicos, educación en geociencias, análisis de datos, nuevas tecnologías y mucho más. Además, antes de la asamblea se realizarán tres talleres sobre los siguientes temas: Tensor de momento regional, sensor acústico distribuido y métodos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo aplicados a datos geofísicos.

También, se realizará una gira de campo (máximo 30 personas) con el fin de que los participantes visiten un volcán activo y exploren la selva tropical dentro de uno de los países con mayor diversidad biológica del planeta. El viernes, 28 de junio se trasladarán a Cinchona y posteriormente a los volcanes Platanar, Irazú.

Los interesados pueden registrarse en la dirección electrónica: https://web.cvent.com/event/570bf8ac-3864-46be-af3f-9a152d88afdf/summary

Para consultas, por favor envíenos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.