A partir de hoy, la Universidad Nacional (UNA) regresa a las labores presenciales bajo un esquema de gradualidad, seguridad y control para todas las personas funcionarias, estudiantes, visitantes y proveedores.
De manera general se establece que todo el personal cuya función no es susceptible de realizarse bajo la modalidad de teletrabajo deberá presentarse de manera presencial. En los demás casos, se autoriza la ampliación del trabajo remoto con la autorización de los superiores jerárquicos.
Al respecto, cada instancia deberá asegurar la prestación efectiva de los servicios mínimos y esenciales con el personal suficiente.
Controles
Toda persona que integre la comunidad universitaria deberá presentar su carné institucional, estudiantil o documento de identidad para su ingreso, mientras que personas visitantes deberán anotarse en una bitácora.
Asimismo, se ejecutarán revisiones oculares y uso de detectores de metales en los accesos a los edificios. Estas medidas rigen para todos los campus y sedes de la universidad.
La institución detalló que estas medidas son “temporales y preventivas” y podrán ajustarse conforme avances las investigaciones de las autoridades correspondientes y su acatamiento es de carácter obligatorio.
El rector de la UNA, Jorge Herrera, manifestó “mi reconocimiento y agradecimiento a la comunidad universitaria por la colaboración, disciplina y responsabilidad demostrada durante la aplicación de los protcolos institucionales. Asimismo resalto el trabajo profesional y oportuno de la Sección de Seguridad y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) por su coordinación y contención de la emergencia”.