Reconocimiento internacional

Laura Ortiz C./ UNA COMUNICA

Hace alrededor de dos años, miembros del Fondo de Conservación Katie Adamson, con sede en Denver Colorado, se interesó por el trabajo que realiza el programa Jaguar, del Instituto Internacional de Conservación y Manejo de Vida Silvestre de la Universidad Nacional (Icomvis-UNA), en la conservación de los jaguares y sus presas; desde entonces, apoya con equipo tecnológico a la Institución.

Los resultados de las múltiples investigaciones realizadas en Corcovado, Barbilla, y Santa Rosa, entre otras, fueron expuestas antes más de 300 personas el pasado 22 de junio, cuando Eduardo Carrillo, coordinador del programa, fue invitado para ser el conferencista principal de la cena benéfica que organiza la Fundación, con el objetivo de recaudar fondos, ahí mismo se le brindó un reconocimiento por su labor en conservación.

“Este no es un reconocimiento para mí, es para el equipo de trabajo que se desplaza hasta los parques nacionales a hacer el monitoreo, registrar datos y hablar con las comunidades sobre la importancia de la conservación. Esto para nosotros es lindísimo porque ni siquiera en el país nos reconocen este trabajo; tienen que venir otros de afuera para reconocer que las investigaciones y los productos que se han generado son importantes”, dijo Carrillo.

El Fondo de Conservación Katie Adamson es una organización de conservación fundada en el 2014 por el guardián del zoológico de Denver Dave Johnson, en honor a la pérdida de una amiga aliada de la conservación.