Carreras UNA con sello de calidad

Silvia Monturiol F./  UNA COMUNICA

En una ceremonia conjunta se realizó la entrega de certificados oficiales de acreditación a las carreras de Educación Especial, Sistemas de Información, Enseñanza del Inglés y Enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica de la Universidad Nacional (UNA), el 31 de mayo pasado en el auditorio Clodomiro Picado del Campus Omar Dengo.

Se trata de la cuarta acreditación para el Bachillerato en Educación Especial y la Licenciatura en Educación Especial con énfasis en Proyectos Pedagógicos en Contextos Inclusivos de la División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide), carrera cuya calidad fue certificada por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes), por primera vez, en 2002.

La carrera de Sistemas de Información, con salida lateral al diplomado en Programación de Aplicaciones Informáticas de la Escuela de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, recibe su tercera acreditación en la sede de la UNA en Heredia, y la primera en la Sede Interuniversitaria de Alajuela.

Otra carrera acreditada por tercera vez es el bachillerato en la Enseñanza del Inglés, la cual se imparte en forma compartida por la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Filosofía y Letras y la División de Educología del Cide.

En la ceremonia también se entregó el segundo certificado de acreditación al bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica, carrera que imparten conjuntamente la Escuela de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales, la División de Educología del Cide y la Escuela de Ciencias Geográficas de la Facultad de Tierra y Mar. Las cuatro carreras ostentan el sello de calidad hasta 2023.

Breves