Archivo de la noticia: Diciembre 2011

Textura y color sobre la piel

Piezas elaboradas con la técnica japonesa “catasome” presentaron 17 estudiantes de Diseño de Textiles de la Escuela de Arte y Comunicación Visual en la pasarela “Textura y color sobre la piel”, realizada como cierre del curso-taller impartido por el maestro japonés Msayuki Isa.

Diecisiete estudiantes de la carrera de Diseño de textiles de la Universidad Nacional (UNA), presentará este viernes 2 de diciembre a partir de las 7 de la noche en las instalaciones de la Escuela de Arte y Comunicación Visual, una  pasarela denominada “Textura y color sobre la piel”, como cierre del curso-taller, que  impartiera durante este semestre el maestro japonés Msayuki  Isa.

Durante la pasarela cada uno de los estudiantes presentó sus colecciones, integradas entre 3 a 6 piezas. En cada uno de los diseños, los estudiantes exploran  diversas técnicas basadas en fibras naturales y sintéticas, que no sólo fueron confeccionadas por ellos mismos, sino que realizaron el proceso de estampado y teñido.

Este es el cuarto año que los estudiantes realizan esta actividad como cierre del curso lectivo, donde muestran a la comunidad universitaria y nacional, los productos y resultados obtenido, este  año y las posibilidades que se abren al mercado local con este tipo de confección y diseño.

Durante este semestre, los estudiantes fueron guiados por los profesores tutores Cecilia Arias, Lilly Villalobos y Herberth Bolaños, quienes han tenido el cuidado de supervisar cada uno de los diseños de los estudiantes.

Según comentó Herberth Bolaños, el público podrá observar en esta pasarla, una muestra que refleja la vanguardia o búsqueda permanente de los estudiantes en enriquecer la cultura del vestido en el país.

“Cada una de las piezas han sido elaboradas bajo la temática ecológica, como una forma de crear conciencia sobre la urgencia que tiene el país de favorecer el ambiente,” dijo Bolaños, quien comentó además, que este tipo de actividad no solo viene a cumplir con las exigencias académicas, sino de abrirles un campo laboral a los estudiantes.

Bolaños, comentó que la mayoría de las piezas fueron elaboradas con la técnica japonesa llamada catasome, que consiste en trabajar con pasta elaborada de harina de arroz y colocada sobre la superficie de la tela para crear los estampados.