UNA asume presidencia de CONARE

 

La rectora de la UNA,  Sandra León Coto, asumió la Presidencia del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) por el período 2012, en un acto realizado el 6 de diciembre en el auditorio del Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT).


 

En un acto realizado en el auditorio del Centro Nacional de Alta Tecnología, en Pavas,la rectora de la Universidad Nacional (UNA), Sandra León Coto, asumió el 6 de diciembre la Presidencia del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) por el período 2012.

Tras repasar la situación actual del país y de la educación superior, León Coto insistió en la importancia de continuar fortaleciendo a la universidad pública por su papel en la construcción de un desarrollo equitativo y sostenible.

“La educación superior debe hacer frente a la vez a los retos que suponen las nuevas oportunidades que abren las tecnologías, que mejoran la manera de producir, organizar, difundir y controlar el saber y de acceder al mismo. Deberá garantizarse un acceso equitativo a estas tecnologías en todos los niveles de los sistemas de enseñanza”, insistió.

Sobre el trabajo a realizar desde la Presidencia de CONARE en el 2012, la rectora de la UNA explicó que se trabajará en “profundizar en acciones que favorezcan la articulación del sistema de educación superior. Temas de atención prioritaria serán el seguimiento de la planificación estratégica en relación con PLANES; el fortalecimiento de la gestión de calidad de la actividad académica asociada a los fondos del sistema, al impulso de programas de posgrado conjuntos, mejoramiento de las estrategias para el trabajo interinstitucional y para los procesos de internacionalización con la finalidad de mejorar el impacto y por tanto el cumplimiento del compromiso social”.

Destacó como asuntos de trascendental importancia el aseguramiento del financiamiento para el periodo 2013-2015, y la continuación de la formulación de los proyectos que serán financiados con el Banco Mundial.
 
“Acentuaremos los esfuerzos que permitan una mejor gestión de la información, de la comunicación y divulgación del quehacer de las universidades”, agregó la rectora, quien es química de profesión y catedrática de reconocida experiencia nacional e internacional.

Más noticias 2011