Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Junio 2013


Por la inclusión de la población indígena

 

Más de 40 indígenas obtuvieron su título de Diplomado en Educación con énfasis en Educación Rural I y II Ciclos, en la primera graduación de 2013, con lo que la UNA confirma su compromiso con los sectores más vulnerables.


 

En concordancia con su misión de Universidad Necesaria, la Universidad Nacional (UNA) confirma su trabajo por dar acceso a la educación superior a los sectores más vulnerables de la sociedad, al graduar como nuevos profesionales a más de 40 indígenas de las poblaciones bribri y cabécar.

Estos indígenas obtuvieron su título de Diplomado en Educación con énfasis en Educación Rural I y II Ciclos en la primera graduación de 2013, celebrada en mayo pasado.

En un acuerdo del Consejo Académico de la División Rural, suscrito por su presidente Kenneth Cubillo,  se  resalta el hecho de que la Universidad ha flexibilizado los diferentes procesos con sentido humanista, solidario y comprensivo en relación a las condicionantes y características de las poblaciones indígenas, como resultado del compromiso y visión política de las autoridades universitarias.

De esta forma –señala el acuerdo- la UNA concreta posibilidades que establece la legislación nacional e internacional para ser garante de los derechos de los pueblos indígenas.

Los jóvenes indígenas, quienes contribuirán mediante la educación al desarrollo de sus pueblos, forman parte de un total de 2031 nuevos profesionales que entrega la UNA a la sociedad costarricense en la primera graduación de 2013, provenientes de las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias de la Tierra y el Mar, Ciencias de la Salud, Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) y Centro de Investigación y Docencia en Extensión Artística (CIDEA).