Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Junio 2013


¡Aproveche sus vacaciones!

 

Del 1° al 13 de julio,  la UNA ofrece los tradicionales Cursos Participativos, que promueven el vínculo y el diálogo de la Universidad con la comunidad nacional durante las vacaciones de medio periodo.


 

Más de 2000 personas participan en los tradicionales Cursos Participativos, un evento que convoca la Universidad Nacional (UNA) para vacaciones de medio periodo, con el fin de promover el vínculo y el diálogo de la Universidad con la comunidad nacional. Este año,  los Cursos Participativos cuentan con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) y la Municipalidad de Heredia.


Este año, la UNA ofrece un total de 167 cursos, de los cuales 2 son específicamente dirigidos para niños entre los 3 y los 6 años; 17 cursos para niños entre los 7 y los 12 años de edad; 22 cursos para jóvenes mayores de 14 años; 112 para jóvenes y adultos y 14 para personas de la tercera edad.


Los cursos se llevan a cabo del 1° al 13 de julio de 2013 y la duración de éstos es de 8 horas presenciales, distribuidas en las dos semanas, con una inversión inicial de 8 mil colones.


Los más pequeños pueden incursionar en la ciencia estudiando los bichitos en el jardín y con actividades recreativas.


Para los que están dejando de ser niños, pero aún no son jóvenes, el abanico se amplió este año, con 17 cursos distintos, entre ellos elaboración de títeres y marionetas con materiales reciclables, cursos de inglés, dibujo artístico y caricatura, entre otros.


Los adolescentes, también encuentran una amplia variedad de cursos, entre estos, primeros auxilios, bolsos en tela, pintura en cerámica, fotografía digital, acuarela, y dibujo artístico.


Los jóvenes y adultos comparten espacios y experiencias con una gama de posibilidades, no solo con manualidades y actividades recreativas, sino cursos de primeros auxilios, contabilidad, servicio al cliente, inglés para “call centers”, hidroponía, reparación y mantenimiento de computadoras, inglés, francés, portugués, finanzas,  manejo de Prezi, introducción a las normas de etiqueta, novias y bodas, automaquillaje y grabado en vidrio, entre otros.


Los poseedores de canas de oro, encontrarán  desde pintura en cerámica, primeros auxilios, uso de cámaras digitales, aprendiendo a navegar en internet y a confeccionar artículos para fiestas con base en reciclaje.


Desde 1984, los Cursos Participativos se han convertido en una opción atractiva para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que aprovechan parte del periodo de vacaciones o de su tiempo libre para iniciar un corto viaje de dos semanas por una variada gama de conocimientos, saberes y diálogo.


Carmen Monge, coordinadora de la XXIX edición de los Cursos Participativos-2013, comentó que en este último quinquenio, los Cursos Participativos han venido en aumento, gracias al trabajo voluntario de docentes activos y jubilados, de estudiantes, de egresados y de miembros de la sociedad civil, que entregan de manera desinteresada y comprometida su conocimiento.