Adolphe Tonduz y la época de oro de la botánica en Costa Rica

Gregorio Dauphin López, investigador asociado del Jardín Botánico de Missouri, escribe una obra llamada “Adolphe Tonduz y la época de oro de la botánica en Costa Rica”, donde con base en cartas manuscritas y centenarios pedazos de papel guardados en museos costarricenses y europeos, recrea la época de oro de la botánica en Costa Rica, así como el inicio de la ciencia moderna en el país. 

“De la mano del botánico suizo Adolphe Tonduz, nos adentramos en la exploración florística de los rincones de la Costa Rica de finales del siglo XIX. Los textos de este naturalista tratan sobre temas diversos, como la conservación del medio ambiente, infraestructura o personajes históricos, y constituyen recuerdos invaluables que no se han documentado en otras fuentes de información”, escribe Dauphin. 

Hoy viernes 29 de mayo Dauphin impartirá una charla sobre el tema a través de la plataforma zoom con el siguiente enlace: https://udcr.zoom.us/j/9951082923 ID: 995 1082 9231 Password: 211588. 

Tonduz nació en Pully, Suiza y murió en Guatemala. Llegó en la época de oro de la botánica en Costa Rica, recolectó la mayor parte de la colección del Herbario Nacional de 18.000 especímenes en 1904 que incluían 5.000 especies de plantas fanerógamas y criptógamas. 

 

Breves