¡Aprenda a hacer pausas activas en el teletrabajo!

El lunes 1 de junio a las 3 p.m. en el espacio Salud al aire, aprenda a hacer pausas activas con ejercicios apropiados, guiado por Minor Oviedo, promotor de actividad física del Departamento de Salud.

Si siente recargados los hombros, el cuello o la espalda, como consecuencia del teletrabajo, conéctese el lunes 1 de junio a las 3 p.m. al espacio Salud al aire, mediante el enlace https://www.facebook.com/SaludUNA donde podrá aprender a hacer correctamente los ejercicios de pausas activas, guiado por el promotor de actividad física Minor Oviedo, del Departamento de Salud de la Universidad Nacional (UNA).

Y es que en el teletrabajo las personas pasan más tiempo frente a las computadoras, lo que hace que se recarguen el cuello, los hombros y la espalda. Además, la circulación de la sangre se ve comprometida, razón por la cual pueden presentarse calambres y dolores musculares, principalmente en piernas.

Es por eso que en Salud al aire, con el apoyo de un video y la guía de Oviedo, usted aprenderá, paso a paso, cada uno de los ejercicios de pausas activas, que le permitirán oxigenar la sangre, estirar los músculos, relajar el cuerpo, así como fortalecer la mente para un mejor desempeño y bienestar a la hora de realizar su teletrabajo.

Estas pausas activas son pequeños espacios en el horario laboral, que contribuyen a recuperar la energía y la concentración en el trabajo.

De 5 a 15 minutos son suficientes para realizar estas pausas y se pueden hacer cada 2 o 3 horas entre la jornada, como también al inicio y al final de la misma.

Los ejercicios de pausas activas no tienen contraindicaciones para las personas sin problemas físicos y pueden ser realizados por cualquier adulto con cualquier prenda y calzado.

Así que recuerde, conéctese con las pausas activas, el lunes 1 de junio a las 3 p.m. por medio del Facebook del Departamento de Salud UNA.

Breves