Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Abril 2009


Millonaria inversión en ciencia y tecnología

Coordinadores de 24 proyectos de investigación de la UNA recibieron la resolución que hacía oficial la entrega de recursos para adquirir equipo científico y tecnológico, tras la aprobación por parte de las autoridades universitarias de una inversión de cerca de ¢643 mil millones en este rubro para el 2009, con el apoyo del Fondo del Sistema de CONARE.

 


 

La Universidad Nacional (UNA) destinó ¢642.774.741.45 para adquirir equipo científico y tecnológico, que apoyará en forma significativa las labores de investigación que realizan las diferentes unidades académicas de la Institución, con el apoyo del Fondo del Sistema del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Los beneficiados con esta millonaria inversión en ciencia y tecnología son veinticuatro proyectos de investigación desarrollados en el Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO), la Dirección de Educación Básica del CIDE, Arte y comunicación Visual, el Centro de Investigación Docencia y Extensión Artística (CIDEA), la Escuela de Química, la Escuela de Física, Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, el Centro de Investigaciones Apícolas Tropicales (CINAT), Ciencias de la Salud, la Escuela de Topografía Catastro y Geodesia y la Sede Sarapiquí.

Los coordinadores de los proyectos recibieron la resolución que hacía oficial la entrega de los recursos, que serán utilizados para adquirir modernos  equipos con tecnología de avanzada, en una actividad convocada por la Rectoría y la Vicerrectoría Académica, en la Sala de Exrectores de la Biblioteca Joaquín García Monge.

La selección de los proyectos se hizo luego de un proceso riguroso de revisión de las propuestas presentadas, según señaló la directora de Investigación, Luisa Castillo.
El rector, Olman Segura, subrayó que se escogieron los mejores proyectos por cada universidad estatal para favorecerlos con los recursos de un fondo que se separó para fortalecer la investigación, lo que se traducirá en una mejor docencia.

También la vicerrectora académica, Sandra León,  resaltó la importancia de fortalecer la investigación en las universidades estatales para mejorar el aporte al desarrollo del país.
La inversión del 2009 supera la realizada en el 2008, cuando se invirtieron cerca de ¢500 mil millones en ciencia y tecnología en la UNA.