Archivo de la noticia: Abril 2010

Honores en el Carnegie Hall

La joven pianista y alumna de la UNA, Alina Calderón, y el maestro Alexandr Sklioutovski, serán invitados especiales en el Concierto de Gala de la ABC, que se realizará en el Carnegie Hall en New York el 7 abril del 2010.

Alina Calderón, ganadora del Concurso Internacional Bradshaw y Buono Competition (ABC) en el año 2008, fue invitada a tocar en este Concierto de Gala,  mientras que el Dr. Alexandr Sklioutovski, recibirá un homenaje de parte de los Organizadores del Concurso Internacional Bradshaw y Buono Competition.

Para este concierto, Alina Calderón ha incluido en el repertorio obras de los compositores clásicos como J.S. Bach, F. Chopin, L.van  Beethoven, Mario Alfaguell, entre otros.

Nacida en Alajuela un 11 de marzo de 1986, empezó a estudiar piano a partir de 1996 en la Cátedra Principal de Piano del Instituto Superior de Artes con la Dra. Tamara Sklioutovskaia. Actualmente estudia piano con el Dr. Alexandr Sklioutovski y la M.M. Ludmila Melzer, en el Instituto Superior de Artes y desde 1997 en la Escuela de Música de la Universidad Nacional.

En su carrera pianística ha tocado en más de 50 conciertos, recitales y presentaciones en todas las principales salas de Costa Rica, como el Teatro Nacional, Auditorio Nacional, Teatro Eugene O¢Neill, Teatro 1887, Teatro Popular Melico Salazar, Instituto Monteverde etc.

Ganadora del Concurso Internacional para Admisión y participante del Campamento de verano de The Interlochen Academy of Arts en los años 1999.

En el año 2008, gano el primer lugar en el Bradshaw and Buono International Piano Competition, New York, y ese mismo año se presento en el Weill Recitall Hall, del Carnegei Hall.

El año pasado recibió un reconocimiento por parte de la Universidad Nacional y una distinción especial por su recital de graduación.