Archivo de la noticia: Abril 2010

Un diplomado para el futbol

Como un aporte a la profesionalización del balompié nacional, la UNA y la UNAFUT anunciaron recientemente la reapertura del Diplomado en Dirección Técnica en Fútbol en la Escuela de Ciencias del Deporte.

Autoridades de la Universidad Nacional (UNA) y de la Unión de Clubes de Futbol de la Primera División (UNAFUT)  anunciaron la reapertura,  en  la Escuela de Ciencias del Deporte,  del Diplomado en Dirección Técnica en Futbol.

Esta novedosa opción educativa, que contribuye a la profesionalización del balompié nacional,  tendrá una duración de dos años, en los que los 32 estudiantes que se matriculen recibirán formación técnica, psicológica, social y física de connotados instructores nacionales y extranjeros, explicó Milton Rivas, coordinador del programa por parte de la UNA.

El período de prematrícula concluye el 14 de mayo y podrán inscribirse quienes cuenten con título de bachiller de segundaria y experiencia o vinculación en la práctica del fútbol en Costa Rica, pues la idea es dar en una primera etapa prioridad a quienes ya están vinculados con el medio y quieran ampliar sus conocimientos en esta materia.

El diplomado tendrá una  duración de 4 ciclos, cada uno de 18 semanas, en los que se cursarán cuatro materias, con un costo 80 mil colones cada una, para una inversión total de 2.300 dólares aproximadamente. Las lecciones se impartirán en el Campus Benjamín Núñez de la UNA, en Lagunilla de Heredia.

Mayor información puede solicitarse por los teléfonos 2261-0032 o 2280-6825, o mediante los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.