Archivo de la noticia: Abril 2011

Reconocimiento por trayectoria cultural

Creadora y directora del grupo Juglares -promotor de las manifestaciones de la tradición costarricense-,  Lilliam Ocampo recibió un reconocimiento en el curso “Los costarricenses: su identidad cultural”, impartido por la profesora Zaida Fonseca, del Centro de Estudios Generales.

Por su creación y difusión de la cultura popular costarricense, Lilliam Carmen Ocampo Oviedo, creadora y directora del Grupo Juglares, recibió un homenaje de parte de estudiantes del curso "Los Costarricenses: su Identidad Cultural", impartido por la profesora Zaida Fonseca en el Centro de Estudios Generales (CEG) de la Universidad Nacional (UNA).

En la actividad, que tuvo lugar en el aula 104 del CEG, el 15 de marzo se desarrolló un conversatorio, en el cual Lilliam Carmen Ocampo expuso su labor.  Además, hubo un  espacio de cuentacuentos y otras manifestaciones artísticas.

La historia de Juglares inició el 27 de febrero del 2003, como una  iniciativa de Ocampo y varios colaboradores. Este proyecto abrió puertas en la Casa de Cultura Heredia "Alfredo González Flores", debido a la necesidad de ofrecer un espacio a artistas que no tienen un lugar donde promover el arte que practican. Desde esa fecha se trata de promover un evento mensual para el disfrute de la comunidad herediana.

“Juglares” es una combinación de artes, teatro, baile, cuentos, poesía, monólogos, música, danza, oratoria y grupos de rock, presentado por grupos y solistas de Heredia, así como del resto del país.

El objetivo de Juglares es promover las manifestaciones de la tradición costarricense, la identidad nacional, mediante programaciones artístico-culturales dirigidas a un público familiar. Asimismo, procura generar interés de las instituciones públicas y privadas para apoyar al artista nacional.