Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Voluntariado por los árboles del campus

 

Veinte jóvenes del programa UNAVentura Voluntariado de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil recorrieron el campus Omar Dengo, a principios de abril, para dar seguimiento al proyecto de arborización iniciado en 2012 con respaldo del BNCR.



 

Jóvenes del programa UNAVentura Voluntariado de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil realizaron, a principios de abril, una jornada de seguimiento de los árboles y arbustos plantados en el Campus Omar Dengo como parte del proyecto de arborización, iniciado en 2012 dentro del convenio con el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR).

 

Veinte voluntarios universitarios se dividieron en cinco equipos de trabajo para recorrer los distintos sectores del campus donde se realizaron las siembras, con la misión de hacer un inventario de los árboles cultivados, con sus respectivas medidas de diámetro y altura, así como su ubicación y estado fitosanitario.

 

Además, se realizaron labores de mantenimiento, como riego y adición de tierra negra o sustrato.

 

El proyecto de arborización, que se realizó con el trabajo de estudiantes voluntarios,  contempló inicialmente la siembra de cien árboles y arbustos pertenecientes a cerca de 43 especies nativas.

 

Se realizaron siembras frente a la Casa Estudiantil Padre Royo,  en las Facultades de Exactas y Naturales, Tierra y Mar y Ciencias Sociales,  la Plaza de la Diversidad, la Hondonada 5 de Octubre en el Centro de Estudios Generales y las residencias estudiantiles.

 

 

Esteban Campos, coordinador de UNAventura Voluntariado, destacó la importancia de la jornada de seguimiento al proyecto de arborización, ya que permitirá dar el manejo requerido a los individuos plantados y mantener zonas amigables con el ambiente para el esparcimiento de la población universitaria.