Archivo de la noticia: Agosto 2011

UNA presente en ecoromería

A través del programa UNA Campus Sostenible, la UNA se sumó a la Ecoromería, que contribuyó a reducir el impacto de la basura en el trayecto hacia la Basílica de los Ángeles.

La Universidad Nacional (UNA) y su programa UNA CAMPUS SOSTENIBLE, como parte de su compromiso con el medio ambiente participaron el primero de agosto en la gran ECOROMERÍA, que tuvo como fin minimizar el impacto de la basura en el trayecto hacia el santuario de Los Ángeles, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de separar los desechos sólidos.

En esta actividad colaboraron desde las seis de la mañana y hasta las seis de la tarde cerca de 60 estudiantes universitarios del área de estudios generales, más otro importante grupo de voluntarios pertenecientes al programa.

Noelia Garita, coordinadora de UNA CAMPUS SOSTENIBLE, indicó que los universitarios se ubicaron en el sector de la Unión de Taras de Cartago y se distribuyeron a lo largo de 30 puntos recolección.

El programa UNA CAMPUS SOSTENIBLE nació en el 2007 con la misión de promover proyectos, acciones de uso y manejo integrado de los materiales, desechos, agua y energía para convertir a la Universidad Nacional en un modelo de gestión ambiental sostenible.

Asimismo, impulsar el manejo integrado y sostenible de los desechos ordinarios, orgánicos, infectocontagiosos, extraordinarios y materiales peligrosos, así como el recurso agua y energía de la UNA, desde la investigación, promoción de actividades estudiantiles, académicas, administrativas y de servicios que fortalezcan la cultura ambiental, la sostenibilidad de los campus y sus áreas de impacto.