Archivo de la noticia: Agosto 2016

La Madre Tierra viene con suerte

La Junta de Protección Social dedicó el sorteo de la lotería nacional del 31 de julio al año de la "UNA por la Madre Tierra”, por el aporte de esta casa de estudios en pro de la conciencia ambiental y la conservación del planeta.

El domingo 31 de julio, el sorteo de la lotería nacional se dedicó al año de la “UNA por la Madre Tierra”. Esta declaración universitaria, exalta la trascendencia que la Universidad Nacional (UNA) ha expuesto para promover el estudio y solución de los problemas nacionales y regionales en materia de conservación y manejo de recursos naturales, cambio climático, gestión de riesgo y otros aspectos que conlleven a proteger la biodiversidad y ecosistemas en Costa Rica.

La solicitud de la Institución a la Junta de Protección Social (JPS), se dio porque durante este año la UNA estimula la reflexión alrededor de las relaciones que el ser humano mantiene y debe realizar para proteger el planeta, por esto se realizan una serie de actividades tanto académicas como festivas para potenciar la discusión, la creación de conocimiento y el diálogo de saberes.

“Es nuestro interés crear estrategias de acción social encaminadas a hacer conciencia en las comunidades con los aportes que desde la docencia, la investigación y la extensión puedan realizarse para incorporar en estas acciones al pueblo de Costa Rica”, dijo Alberto Salom, rector de la UNA.

Esta edición conmemorativa, comenta Salom, pretende integrar al pueblo costarricense en la lucha universitaria para que desde la ciencia y la tecnología, el arte y la cultura, se estimulen acciones permanentes que ayuden a reducir lo que ya es un desafío permamente para la humanidad.

La entrega oficial del billete por parte de Delia Villalobos, presidenta de la (JPS) al rector de la UNA Alberto Salom, se realizó el viernes 29 de agosto a las 8 a.m. en el marco del simposio: “Rescate y lucha contra el maltrato de la fauna silvestre en conmemoración del Día Nacional de la Vida Silvestre”, que se realizó en la Biblioteca Joaquín García Monge.