Archivo de la noticia: Agosto 2016

Pionera en aniversario de la Biblioteca

Deyanira Sequeira, primera directora de la Biblioteca Joaquín García Monge de la UNA, imparte la conferencia “Vivencias”, durante la celebración del 33 aniversario de ese centro de documentación.

La conferencia “Vivencias”, a cargo de la primera directora Deyanira Sequeira, marca el acto oficial del 33 aniversario de la Biblioteca Joaquín García Monge, el 22 de agosto.

Sequeira Ortiz fue directora de la Biblioteca en el período 1974-1980. Su paso por la UNA la llevó a participar activamente en la vida institucional.

Fue integrante del Consejo Universitario, participó en la fundación de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información, presidió el Colegio de Bibliotecarios de Costa Rica, y fue consultora de la Organización de Estados Americanos, Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Organización Panamericana de la Salud, entre otros organismos nacionales e internacionales.

Realizó estudios de Ciencias Económicas y Sociales, y de Bibliotecología en la Universidad de Costa Rica. Luego hizo su posgrado en Ciencias de la Información en las Universidades de Columbia y Sheffield, en Estados Unidos. Se le distinguió con el reconocimiento de Profesora Emérita de la Universidad Nacional y está incluida en la enciclopedia “Women’s who’s who”,  por su trayectoria.

Como parte del programa de actividades del aniversario de la Biblioteca también se realizó el Concurso “Conociendo nuestra Biblioteca¨, del 1 al 20 de agosto.

Además, del 22 al 27 de agosto se presenta una exhibición fotográfica titulada “Ayer y hoy de nuestra biblioteca”.

El 24, tiene lugar el  conversatorio “Recordar es vivir nuevamente”, con personal jubilado de la Biblioteca, y el 27 de agosto se realiza la premiación del concurso.