Archivo de la noticia: Enero 2009

Por la calidad del aire

Desde el lunes 19 de enero se reanuda el servicio de transporte,  que la UNA pone a disposición de estudiantes, académicos y administrativos para el traslado a las diferentes escuelas y departamentos alrededor del campus Omar Dengo.

El trabajo del Laboratorio de Análisis Ambiental de la Universidad Nacional (UNA) a favor de la calidad del aire del área metropolitana, fue reconocido, en diciembre del 2008, por parte del Colegio de Químicos de Costa Rica.

Mediante esta distinción, que se otorga desde 1996, este colegio profesional hace honor a químicos costarricenses con muchos años de trayectoria laboral o académica, y en esta ocasión el Laboratorio de Análisis Ambiental la recibe por primera vez.

Esto es el fruto del trabajo de 5 años, en los cuales el laboratorio realiza monitoreos en la calidad del aire en el San José. Las conclusiones de los estudios se traducen en el Plan Nacional”, dijo Jorge Herrera coordinador del centro científico.

La distinción no tiene contenido económico, pero si demuestra la calidad con que se trabaja en dicha organización que cuenta con el ISO17025.