Archivo de la noticia: Enero 2011

Arranca matrícula para curso lectivo 2011

Luego de realizar la entrega de documentos, entre ellos el título de Bachiller en Enseñanza Media, los jóvenes admitidos para iniciar sus estudios universitarios en la UNA en 2011, realizarán su matrícula desde el 21 hasta el 31 de enero, según cupos disponibles.

El viernes 21 de enero a partir de las 8 a.m., se publicará en la página electrónica de la Universidad Nacional http://www.una.ac.cr la lista de admitidos en la primera opción de carrera seleccionada durante el proceso de inscripción para ingresar a estudiar a la UNA en el ciclo lectivo 2011. En esta fecha también se publicará la lista de espera para la primera opción de carrera.

Del 21 al 24 de enero, los jóvenes admitidos deberán realizar su matrícula, según cita publicada,  a través de la página electrónica de la UNA, donde encontrarán las guías de horarios correspondientes a cada carrera. De requerir asistencia, ésta se brindará en forma presencial o telefónica, el viernes 21 de 8 a.m. a 4:00 p.m. y el lunes 24 de 8 a 11:30 a.m.

Los estudiantes en lista de espera conocerán si fueron admitidos en la primera opción de carrera seleccionada el 25 de enero y podrán realizar la matrícula vía web entre el 25 y el 26 de enero.

En caso de quedar cupos, 27 y 28 de enero, los admitidos en la segunda opción de carrera realizarán su matrícula en línea, según lista publicada. Se brindará asistencia presencial y telefónica el jueves 27 de 8 a.m. a 4:30 p.m. y el viernes 28 de 8 a.m. a 11:30 a.m. Los estudiantes en lista de espera para la segunda opción de carrera que resultaran admitidos (según lista publicada el 27 de enero) tendrán la oportunidad de realizar su matrícula vía electrónica el lunes 31 de enero, fecha en que contarán con asistencia presencial y telefónica de 8 a.m. a  4:30 p.m.

Se contempla una segunda etapa, que arrancaría el 2 de febrero, durante la cual aquellos postulantes que no fueron admitidos en ninguna carrera en la etapa previa, podrían optar por un cupo al inscribirse vía web en dos opciones de carrera que aún contasen con cupos disponibles. En este caso, esta matrícula extraordinaria se abriría el 3 de febrero y podría extenderse hasta el 10 del mismo mes.

Las lecciones para el ciclo lectivo 2011 inician el lunes 7 de febrero.