Archivo de la noticia: Enero 2016

Extensionistas destacados

Hernán Alvarado, vicerrector de Extensión, entregó un reconocimiento a los extensionistas destacados de 2015, entre ellos Gerardo Meza, quien ha contribuido a la formación musical de jóvenes.

El 18 de noviembre la Vicerrectoría de Extensión celebró, en el Museo de Cultura Popular, el Día del Extensionista destacado, actividad que se realiza desde el 2012 para resaltar la labor de estos profesionales.

Cada año la UNA selecciona a tres académicos de las diferentes propuestas que se presentan a los Consejos académicos de unidades, facultades, sedes y sección regionales. Los postulantes deben de haber realizado un aporte especial a las distintas comunidades durante al menos 10 años de su carrera.

Este año el reconocimiento fue para Sidey Arias Valverde; de la Escuela de Ciencias Biológicas; Wilberth Vargas Guerrero, de la Sede Región Brunca y  Gerardo Meza Sandoval,  de la Escuela de Música.

“Reconocer estos méritos nos enaltece a todos porque es una manera de rendir tributo a nuestras valores. El trabajo del extensionista en una Universidad como la nuestra, permeada por la solidaridad, el humanismo y la atención a las necesidades de las comunidades que más necesitan, se constituye en un compromiso permanente con el desarrollo incluyente, participativo y democrático”, dijo Hernán Alvarado, vicerrector de Extensión.

El Encuentro Anual de Extensionistas reunió a profesionales de las diferentes facultades de la UNA, con el objetivo de compartir las acciones estratégicas desarrolladas para el fortalecimiento del quehacer de la extensión universitaria y su impacto social.

Merecido homenaje

Sidey Arias Valverde, académica de la Escuela de Ciencias Biológicas, se desempeña en el Laboratorio de Cultivo de la Estación de Biología Marina de Puntarenas. Se destaca por acompañar procesos que benefician a muchas personas de las zonas costeras del Pacífico, a través de la generación de ingresos por medio de una actividad innovadora y la promoción de MiPyMES con mujeres jefas de hogar, pescadores, asociaciones de desarrollo y familias.

Wilberth Vargas Guerrero, académico de la Sede Regional Brunca. Impulsó desde 1994 el proyecto de la Escuela Música Sinfónica, vigente hasta esta fecha.

Ahí ha promovido el talento musical de estudiantes, niños y jóvenes de los cantones del sur sur del país. No solo enriquece a sus ejecutantes sino también a la comunidad, al brindar espacios de sana diversión. Desde su formación hasta la fecha la Escuela Sinfónica ha recibido a 650 estudiantes.

Gerardo Meza Sandoval, académico de la Escuela de Música. Le aporta a la extensión universitaria con experiencias de niños y jóvenes que interpretan el piano, tanto a nivel nacional como internacional, donde han ganado múltiples reconocimientos.

Se le distingue por su contribución cultural y artístico, desde altos valores humanistas, con participación de jóvenes en los principales teatros nacionales, salas y auditorios.