Archivo de la noticia: Enero 2018

La UNA espera por vos

Si ya tenés tu título de Bachiller en Educación Media, estás a un paso de ingresar a la UNA en el 2018: registralo vía web, del 22 al 24 de enero, en la dirección electrónica  www.registro.una.ac.cr  y seguí el procedimiento para iniciar tu carrera hacia el éxito.

Para continuar con el proceso de admisión 2018, debés cumplir con los siguientes requerimientos:   contar con un promedio mínimo de admisión de 503.73 para participar en el proceso de asignación de cupos  de ingreso a la UNA, y registrar el Título de Bachiller en Educación Media vía web.

Para el registro del título de bachillerato vía web, el sistema se habilitará a partir del  22 de enero de a las 00:05 horas y se cierra el 24 de enero a las 16:30 horas.

Debés realizar los siguientes pasos:

Paso 1. Ingresá a la página www.registro.una.ac.cr

Paso 2. Pulsá la opción “Registrar el Título Bachiller en Educación Media”.

Paso 3. Leé las indicaciones, activá la opción “Estoy de acuerdo en continuar”, y hacé clic en el botón “Siguiente pantalla”.

Paso 4. Digitá el número de identificación y el número de solicitud. Luego hacé clic en el botón “Ingresar”.  Completá la información solicitada y luego hacé clic en el botón “Registrar solicitud”.

Paso 5. El sistema te genera el comprobante, el cual debés guardar para cualquier reclamo posterior.

En caso de que el sistema no te permitiera completar el proceso vía web, debés realizar la entrega presencial del título de Bachiller en Educación Media.

La recepción tendrá lugar del 22 al 24 de enero de 2018, de 8 a.m. a 4:30 p.m.

Documentos que debés entregar:

Diploma obtenido en Costa Rica:

- Mostrar el original y entregar una fotocopia deltítulo de Bachiller en Educación Media; al reverso de la fotocopia del título, la fotocopia de la identificación por ambos lados (cédula de identidad o tarjeta de identificación de menores).

- En caso de no contar con el título de Bachiller en Educación Media, aportá una certificación de título emitida por el colegio de procedencia, la Dirección Regional o la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Diploma obtenido en el extranjero:

- Mostrar el original y entregar una fotocopia del título de secundaria debidamente autenticado o apostillado.
- Certificación extendida por el MEP que indique la equiparación del título de Bachiller en Educación Media en Costa Rica.
- Mostrar el original y entregar una fotocopia de la cédula de residencia, pasaporte o cédula de refugiado o DIMEX al día.

Paso 3: Lugares donde puede entregar los documentos:

En el Departamento u Oficinas de Registro de las siguientes sedes:

• Omar Dengo, Heredia (Tels. 2562-6194, 2562-6189).
  • Regional Brunca, Campus Pérez Zeledón (Tels. 2562-4406, 2771-3425), Campus Coto, Corredores (Tels. 2562-4804, 2562-4803).
  • Regional Chorotega, Campus Nicoya (Tel. 2562-6202), Campus Liberia (Tel. 2562-6259).
  • Región Huetar Norte-Caribe, Campus Sarapiquí (Tels. 2562-6050, 2562-6051).
  • Sede Interuniversitaria de Alajuela (Tel. 2440-8705).

La lista de postulantes admitidos a carrera se publicarán el 25 de enero de 2018, a las 7 p.m., en la página www.registro.una.ac.cr.

Segundo periodo  para registrar el Título de Bachiller en Educación Media, vía web o de manera presencial: 29 y 30 de enero 2018, de 8 a 11:30 a.m. y de 1 a 4:30 p.m., para  participar así en la segunda etapa del proceso (sujeto a cupo).