Enero 2019

Matrícula UNA 2019 ¡Registrá tu título de secundaria vía web!

Si cumplís con la nota mínima de ingreso a la UNA y aprobaste tu bachillerato en secundaria, debés registrar tu título de Educación Media, vía electrónica, los días 21 y 22 de enero de 2019 para iniciar tus estudios universitarios este año.

Los postulantes que obtuvieron un promedio de admisión de 518.22 o superior y ya tienen su título de Bachiller en Educación Media, están muy cerca de ingresar a la Universidad Nacional (UNA) en este 2019.

El siguiente paso en el proceso de admisión es registrar el título de Educación Media, los días 21 y 22 de enero de 2019. El sistema se habilitará a partir del 21 de enero a las 8 a.m., y cerrará a medianoche del 22 de enero.

El procedimiento para registrar el Título de Bachiller en Educación Media vía web es el siguiente:

Paso 1. Ingresá a la página www.registro.una.ac.cr

Paso 2. Pulsá la opción “Registrar el Título Bachiller en Educación Media”.

Paso 3. Leé las indicaciones, activá la opción “Estoy de acuerdo en continuar”, y hacé clic en el botón “Siguiente pantalla”.

Paso 4. Digitá el número de identificación y el número de solicitud. Luego hacé clic en el botón “Ingresar”. Completá la información solicitada y luego hacé clic en el botón “Registrar solicitud”.

Paso 5. El sistema te genera el comprobante, el cual debés guardar para cualquier reclamo posterior.

Si el sistema no te permite completar el proceso vía web, debés realizar la ENTREGA DEL TÍTULO DE BACHILLER EN EDUCACIÓN MEDIA DE MANERA PRESENCIAL. La recepción tendrá lugar del 21 al 23 de enero de 2019 de 8 a.m. a 4:30 p.m. jornada continua.

Los documentos que se deben presentar son los siguientes: Mostrar el original y entregar una fotocopia del título de Bachiller en Educación Media; al reverso de la fotocopia del título, la fotocopia de la identificación por ambos lados (cédula de identidad o tarjeta de identificación de menores).

De no contar con el título de Bachiller en Educación Media, se deberá aportar una certificación de título emitida por el colegio de procedencia, la Dirección Regional o la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública (MEP).

En el caso de diplomas obtenidos en el extranjero, el postulante debe mostrar el original y entregar una fotocopia del título de secundaria debidamente autenticado o apostillado, así como una certificación extendida por el MEP que indique la equiparación del título de Bachiller en Educación Media en Costa Rica. Además, debe mostrar el original y entregar una fotocopia de la cédula de residencia, pasaporte o cédula de refugiado o DIMEX al día.

Lugares donde puede entregar los documentos:

En el Departamento u Oficinas de Registro de las siguientes sedes: Omar Dengo, Heredia (2562-6194, 2562-6189), Regional Brunca, Campus Pérez Zeledón (2562-4406, 2771-3425), Campus Coto, Corredores (2562-4804, 2562-4803), Regional Chorotega, Campus Nicoya (2562-6202), Campus Liberia (2562-6259), Región Huetar Norte-Caribe, Campus Sarapiquí (2562-6050, 2562-6051), Sede Interuniversitaria de Alajuela (2440-8705).

Para tener en cuenta…

La lista de postulantes admitidos a carrera se publicará el 24 de enero de 2019 a las 7 p.m., en la página www.registro.una.ac.cr.

Segundo periodo para registrar el Título de Bachiller en Educación Media, vía web o de manera presencial: 28 y 29 de enero 2019, en horarios y lugares mencionados, para participar así en la segunda etapa del proceso (sujeto a cupo).