Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Febrero 2011


Visita imperial fortalece cooperación Japón-UNA

 

En el marco de la cooperación entre el gobierno japonés y la UNA, el príncipe Akishino y su esposa la princesa Akishino compartieron, el pasado 27 de enero, con la rectora Sandra León, autoridades universitarias, académicos y estudiantes, en el Museo de Cultura Popular.


 

El Museo de Cultura Popular de la Universidad Nacional (UNA) fue uno de los escenarios escogidos por el príncipe Akishino y su esposa la princesa Akishino en su primera visita a Centroamérica, que coincide con el septuagésimo quinto aniversario de las relaciones entre Japón y Costa Rica y el treinta aniversario de las relaciones entre Japón y la UNA.

“En 1981, apenas ocho años después de la fundación de la Universidad, inició una relación  duradera y sostenida con el pueblo de Japón, donde gracias a la cooperación, impulsamos institutos como el OVSICORI, el Laboratorio de Polímeros de la Escuela de Química, los cursos para el adulto mayor en el Centro de Estudios Generales y distintas iniciativas académicas y artísticas del Centro de Investigación y Docencia”, dijo Sandra León, rectora de la UNA.

A través de treinta años la cooperación japonesa ha apoyado el financiamiento de no menos de 25 proyectos, alrededor de 21 donaciones y préstamos y ha colaborado con 45 voluntarios y expertos.

“Casi cuatro décadas después de su creación, la Universidad Nacional es todavía la Universidad Necesaria, por supuesto que ha crecido mucho y tiene un invaluable capital humano y una respetable base material, pero es aún necesaria, especialmente en áreas emergentes y estratégicas para el desarrollo del país como los estudios y cultivos en el mar y la producción bioindustrial, que son también oportunidades para la cooperación entre Japón y Costa Rica, entre Japón y la Universidad Nacional.

Las Altezas Imperiales tuvieron la oportunidad de reunirse  con una representación estudiantil, dado su interés particular en intercambiar impresiones con un grupo de jóvenes universitarios costarricenses

Su Alteza Imperial el Príncipe Akishino (Fumihito) es el segundo hijo del Emperador. Está casado con la Princesa Akishino (Kiko), con quien tiene tres hijos: las princesas Mako y Kako  y su Alteza Imperial Hisahito.