Archivo de la noticia: Febrero 2011

Impulsan ideas microempresariales en Guanacaste

En el marco del seminario “Oportunidades para la sostenibilidad empresarial”, estudiantes de la Sede Chorotega de la UNA dieron a conocer sus propuestas microempresariales, entre ellas el proyecto “Consentidos de oro”, que ofrece servicios a domicilio para personas adultas mayores.

Estudiantes de la Sede Chorotega de la UNA diseñaron alternativas para el desarrollo microempresarial  y a la vez reforzaron sus conocimientos durante el seminario de administración “Oportunidades para la sostenibilidad empresarial”, impartido en el campus Nicoya.

Los jóvenes dieron a conocer sus propuestas de proyectos microempresariales. Gran parte de ellas se basaron en la utilización de productores naturales y reciclables; otras se orientaron hacia los servicios, como es el caso de “Consentidos de oro”, dirigido a la atención a domicilio de personas adultas mayores.

El objetivo de Consentidos de oro es llegar hasta el hogar del adulto mayor para brindarle servicios de cuidado y belleza personal, como corte de cabello, tintes, pedicura, peinado, maquillaje, corte de barba y bigote, entre otros.

Otro de los proyectos expuestos en la feria empresarial, que formó parte del seminario de administración, fue  “Cacágua: El sabor de la pampa”. La idea de Cacágua es procesar cacao para  transformar sus semillas en variados productos como chocolates y chocolate en polvo.

El objetivo del seminario de administración fue crear un espacio de aprendizaje para el intercambio de ideas, metodologías y procesos que aclaren enfoques y estrategias, que puedan dar la pauta para ser utilizadas como por los tomadores de decisiones en el campo de la administración.

A la vez, contribuir a convertirse en un agente de cambio, un profesional competitivo para sobrevivir y tener éxito estratégicamente en el desempeño de su carrera profesional, a través del conocimiento y comprensión de la administración contemporánea, así como la aplicación de las tecnologías de la información.