Archivo de la noticia: Junio 2009

Con salto firme y remate seguro

El equipo de voleibol femenino BN-UNA-Santa Bárbara ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones del actual Campeonato Nacional de Primera División Femenino, por encima de Coopemex-Goicoechea, Belén-Pipasa y la UCR.

El equipo de voleibol femenino BN-UNA-Santa Bárbara sabe perfectamente que cada juego y cada set ganado cuenta y que para mantener el liderazgo se requiere, además del esfuerzo y dedicación, el apoyo de instituciones como la Universidad Nacional (UNA).

Ganar está bien, pero hacerlo de forma contundente es la meta del sexteto BN-UNA-Santa Bárbara, que ocupa actualmente el primer lugar en la tabla de posiciones del actual Campeonato Nacional de Primera División Femenino, por encima de Coopemex- Goicoechea, Belén-Pipasa y la UCR.

Tanto para su entrenador Julio Alfaro, como para sus integrantes, las expectativas del equipo siempre han sido pelear por el Campeonato Nacional. “No podemos pensar en otra cosa que no sea estar en las finales, pero también es necesario valorar otros aspectos como el social y espiritual y una constante que para nosotros es básica, la de representar a la UNA y sus valores, de tal manera que donde nos presentemos dejemos una grata impresión”, dijo Alfaro.

Definitivamente, agregó, una de las fortalezas es el apoyo de la UNA y el proceso de liga menor, que cuenta con cerca de 80 jugadoras en todas las categorías desde los 9 años hasta las jugadoras de primera que tienen una edad promedio de 22 años.

“Sí hemos insistido sobre la necesidad de promocionar el equipo a nivel nacional e institucional como una forma importantísima de motivar las jugadoras”, afirmó Alfaro, para quien se hace necesario un mayor apoyo del Gobierno y de las empresas privadas al desarrollo de este deporte.

El equipo BN-UNA-Santa Bárbara está integrado por Natalia Alfaro Paniagua, Diana Alfaro Espeleta, Marianela Alfaro Alfaro, Onickha Pinnock Gibbons, Daniela Núñez Vargas, Mariela Quesada Sequeiro, Yorlen García Campos, Susan Murillo Fallas, Irene Fonseca Ávila, Verónica Cordero Mena, Tatiana Murillo Chávez, Evelyn Sibaja Alfaro, Angie Arias Arias, Kimberly Salas Vargas y Viviana Murillo Chávez.  El equipo técnico lo conforman el entrenador Julio Alfaro Murillo, y los asistentes José L. Mesén Arias y César Rodríguez Trepovick.