Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Junio 2009


Universitarios estrenan residencias en el sur

El campus Coto de la Sede Región Brunca de la UNA cuenta, desde el 8 de junio, con dos modernas residencias estudiantiles, construidas con capacidad para 24 universitarios, provenientes de los cantones de Buenos Aires, Coto Brus, Corredores, Golfito y Osa.

 


 

Dos nuevas y modernas residencias estudiantiles, con capacidad para 24 universitarios, provenientes de los cantones de  Buenos Aires, Coto Brus, Corredores, Golfito y Osa, fueron inauguradas el pasado 8 de junio, en el campus Coto de la Sede Región Brunca de la Universidad Nacional (UNA), con la presencia de autoridades universitarias.

Giovanni Tabash, arquitecto del Área de Planificación Espacial de la UNA, y diseñador de la obra, indicó que el proyecto, estimado en un costo de ¢375 millones, se compone de dos módulos de habitaciones, uno para hombres y otro para mujeres, un pasillo entechado y una lavandería. Cada módulo tiene la capacidad de albergar a 12 estudiantes, distribuidos en tres dormitorios.

La obra, de 910 metros cuadrados de construcción, mantiene el diseño original de los demás edificios que conforman el campus Coto. Ambos módulos son de una planta diseñados sobre pilotes, cuya infraestructura cuenta con materiales acordes a las condiciones climáticas de la región Sur-Sur de nuestro país.

Las residencias construidas en 10 meses, cuentan con sala de estudio, baños, desayunador, área de cocina, accesos para líneas telefónicas, previstas para conexión a Internet, sistema contra incendios, así como rampas y otros implementos necesarios para personas con discapacidad, tal y como lo señala la Ley 7.600.

Randall Gutiérrez, Vicerrector de Vida Estudiantil, comentó que la construcción de las residencias son de vital importancia, debido a las condiciones socio geográficas de los estudiantes, donde las distancias son largas y los servicios de transportes son poco frecuentes, lo que impide a muchos jóvenes seguir sus estudios universitarios.

La construcción de las residencias forma parte de un plan de infraestructura en la Subsede Coto, que viene implementando la actual administración de la UNA, que contempla un laboratorio de informática y una soda comedor, que ya están en funcionamiento, además varias obras que están en proceso de construcción y licitación, como es el caso de varias aulas e instalaciones deportivas y recreativas.

Actualmente la Subsede Coto, viene experimentando un crecimiento académico, dado el impulso de varias careras, como son la de Administración de Negocios, Ingeniería de sistema, Turismo, Orientación y Educación básica, y se proyecta que prontamente se imparta la carrera de Planificación y Promoción Social.