Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Junio 2015


Por la protección del ambiente

 

Estudiante modelo del campus Liberia de la Sede Región Chorotega, Steven Caldera se ha convertido en un líder de la protección del medio ambiente, coordinando campañas tanto en el ámbito universitario como en playas y ríos de Guanacaste. 



 

Hijo de una mujer trabajadora que logró sacar adelante a sus seis hijos, Steven Caldera sabe que la superación se consigue con esfuerzo. 

 

A sus 24 años, este estudiante modelo del campus Liberia de la Universidad Nacional (UNA), está punto de defender su tesina sobre embellecimiento forestal, luego de realizar práctica profesional supervisada en la Sede Chorotega del Ministerio de Agricultura y Ganadería. 

 

Y es que Steven se ha convertido en un líder de la protección del medio ambiente. No solo coordina un grupo de estudiantes en el campus Liberia que le dio una nueva cara a la U mediante la siembra de arbustos y plantas ornamentales, sino que encabeza jornadas de recolección de envases plásticos y basura en playas y ríos de la región, auspiciadas por el SINAC, el ICE y las áreas de conservación de Guanacaste. 

 

Asegura que en estas campañas han encontrado desechos provenientes incluso de países asiáticos, lo que le demuestra que el daño que se haga al ambiente aún en los sitios más lejanos, afecta a todo el planeta. 

 

 

Es por eso que es un convencido de que cada pequeño esfuerzo por cuidar las riquezas naturales constituye  un gran aporte en beneficio de la población humana y las diferentes especies en el mundo.