Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Plataforma virtual apoya “Tu aprendizaje” universitario

 

El lanzamiento de la plataforma digital “Tuaprendizaje”, impulsada por la Vicerrectoría de Docencia, se realizó el pasado 19 de abril en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales, con el objetivo de contribuir al éxito académico de los estudiantes.



 

Con la plataforma virtual “Tu aprendizaje”, accesible en la dirección electrónica www.tuaprendizaje.una.ac.cr, la Vicerrectoría de Docencia -por medio del programa Éxito Académico- ofrece una estrategia de acompañamiento a los estudiantes regulares para favorecer sus competencias académicas, mediante el refuerzo de los contenidos básicos en los cursos matriculados. 

 

“La plataforma Tuaprendizaje nace para avanzar en el desarrollo de productos de alta calidad, que queremos poner al servicio de los estudiantes para su éxito académico”, afirmó Norman Solórzano, vicerrector de Docencia, durante el lanzamiento de esta herramienta digital, el pasado 19 de abril, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional (UNA).

 

“Tuaprendizaje” tiene un carácter preventivo, ya que ayuda en los procesos de transición académica que enfrenta el estudiantado ante las demandas de los cursos universitarios. Además, estimula un proceso de aprendizaje auto-didáctico, más personalizado para el desarrollo de conceptos y  la resolución  de ejercicios.

 

Por medio de esta plataforma se instalan prácticas, ejercicios, explicaciones, entre otros instrumentos, referidos a los cursos que se van desarrollando en el sistema regular.

 

Tuaprendizaje refuerza conocimientos en materias como química, matemática e inglés, así como el área de español, sobre todo en lo relacionado con las bases en redacción y ortografía. 

 

Solórzano destacó que se dio inicio con estas materias,  debido a que se cuenta con diagnósticos que las califican como de atención prioritaria para generar apoyos con miras al éxito de los estudiantes.

 

La idea –comentó- es poder ir ampliando el espectro de atención, así como abrir la posibilidad de compartir la plataforma con otras universidades públicas en el futuro.

 

“Tuaprendizaje”  complementa una plataforma inicial denominada Nivélate, la cual se puso en operación en noviembre de 2016 y está dirigida a los jóvenes a quienes se le otorga la categoría de elegibles para ingresar a la UNA, con el fin de que sirva como puente entre el proceso de secundaria y el ingreso a la Universidad.

 

Nivélate les permite contar con un recurso que refuerza sus conocimientos de una forma más lúdica, más autoregulada, de modo que les permita entrar con mayor seguridad al proceso de formación universitaria. Es por eso que Nivélate está habilitada de noviembre a febrero, mientras que Tuaprendizaje –dedicada a los estudiantes matriculados- se habilita precisamente pasada la matrícula.

 

Para la implementación de la nueva plataforma Tuaprendizaje se ha contado con el trabajo de Vicerrectoría de Docencia y sus distintas instancias,  incluido el Departamento de Registro, así como con la colaboración de las unidades académicas respectivas y la coordinación con la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (Ditic). 

 

 

Mayores detalles sobre Tuaprendizaje pueden obtenerse a través de los teléfonos teléfonos  2562-6771 o 2562-6765 o del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Más noticias 2017