Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Entre el amor y el recuerdo

UNA Danza Joven, proyecto de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional, (UNADJ) estrena su I temporada 2022, con las coreógrafas invitadas Florencia Chaves con “Fotos sin continuidad” y Rebecca Margolick, con la pieza “Las reservas”. Las funciones serán el viernes 1 y sábado 2 de julio a las 8 pm, domingo 3 a las 6 pm, en el Teatro de la Danza. 

Desde el pasado 22 de abril la coreógrafa canadiense Rebecca Margolick trabajó como pasante invitada, gracias a la colaboración entre la UNA y la Embajada de Canadá en Costa Rica. 

Margolick es bailarina y coreógrafa canadiense radicada en Nueva York. Se formó en Arts Umbrella en Vancouver y se graduó de NYU - Tisch School of the Arts, con un BFA en Danza. Ha presentado obras multidisciplinares y solistas en Francia, Singapur, Costa Rica, Polonia, México, Bulgaria, Israel, Portland, Seattle, San Diego, Montreal, Columbia Británica y Nueva York. 

“Tengo muchas ganas de compartir mi movimiento, que es sensual, riguroso, rítmico y rebota entre aferrarse al control y dejarse llevar, lo que requiere que los bailarines usen su imaginación para moverse a través de muchos estados emocionales y físicos diferentes”, puntualizó Margolick.

"Las Reservas" es un recordatorio de las múltiples capas de lo que significa llorar y cómo se siente recordar el amor, mientras continuamos honrando a los muertos. Reconociendo los ciclos repetitivos tanto de la vida como de la historia, espero que este trabajo pueda, por un momento en el tiempo, proporcionar un espacio para la reflexión tanto personal como global. 

Chaves, por su parte, es docente de la Escuela de Danza, con amplia trayectoria como bailarina y coreógrafa a nivel nacional e internacional.  En su pieza reconstruye una obra del 2015. Donde trabaja la relación de imágenes, que cruzan temporalidades, “la mirada y la memoria, están continuamente entrelazadas y la frontera entre ellas es difusa”, "mirar es insertar una imagen en el espacio de una matriz constantemente cambiante de recuerdos inconscientes”. 

Para obtener sus entradas ingrese a:  http://boleteria.teatromelico.go.cr/  
General: ¢5.000 (IVA incluido) 
Estudiantes y ciudadanos de oro: ¢2.500 (IVA incluido) 
Se realizará venta de entradas en físico el día de la función, la boletería estará abierta dos horas antes de iniciar el espectáculo.  

La coordinación artística de UNA Danza Joven está a cargo de Rodolfo Seas Araya, y Fito Guevara Morales, académicos de la Escuela de Danza de la UNA. 

 

Para más información siga al proyecto en sus redes sociales: 

FB: UNADanzaJoven 

IG: unadanzajoven 

Youtube: UNA Danza Joven / Escuela de Danza 

 Fotografías: Esteban Chinchilla

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular