Archivo de la noticia: Marzo 2010

Estudiantes visitan obras de Estadio Nacional

Cerca de 30 estudiantes del curso “Introducción a la recreación” de la Escuela de Ciencias del Deporte de la UNA, visitaron áreas verdes, gimnasio, patinódromo, así como el avance de las obras del nuevo Estadio Nacional, durante un recorrido por distintos sectores del parque metropolitano La Sabana.

El pasado martes 9 de marzo, cerca de 30 estudiantes del curso Introducción a la Recreación, impartido por la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Nacional (UNA), participaron en un recorrido por distintos sectores del parque metropolitano, La Sabana, quienes aprovecharon para visitar las áreas verdes, el gimnasio, el patinódromo, así como el avance de las obras del nuevo Estadio Nacional, donado por el gobierno chino.

María Eugenia Yenkings, coordinadora del curso indicó que una parte del componente temático consiste en analizar la utilidad de los parques recreativos para la vida en familia. Asimismo, decidieron visitar las obras del nuevo coliseo deportivo porque éste desde ya es un ícono en nuestro país.

Yenkings acotó que la Escuela de Ciencias del Deporte ejecuta constantemente programas recreativos con los estudiantes; además que brindan colaboración en congresos, seminarios y juegos centroamericanos en los distintos escenarios del parque La Sabana.

Los estudiantes fueron guiados por el arquitecto Carlos Magno Chacón del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), quien aseveró que los trabajos se encuentran en 65% de avance de la obra, la cual se espera concluir el 11 de febrero del 2011.