Archivo de la noticia: Marzo 2010

Hacia el Puente Chino

Estudiantes de la UNA realizaron presentaciones artísticas relacionadas con la cultura china, con miras a participar en el programa “Puente Chino”, transmitido por la televisión de ese país asiático.

El auditorio del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) fue el escenario donde estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) realizaron presentaciones artísticas relacionadas con la cultura china, con miras a participar en el programa televisivo “Puente Chino”.

La actividad -celebrada el 10 de marzo y respaldada por la Oficina de Cooperación Internacional- contó con un jurado que calificó el desempeño de los jóvenes interesados.

El puente chino es un concurso internacional de mandarín que se realiza en China, en el cual participan universitarios provenientes de diversos países del mundo, quienes estudian mandarín. Este concurso mide el dominio del idioma y el conocimiento sobre las tradiciones, costumbres y otros aspectos de la antigua cultura china.

Costa Rica participó en este concurso por primera vez el año pasado. Elena Alfaro representó a la Universidad Nacional (UNA) y Raúl Leandro, a la Universidad de Costa Rica UCR).