Archivo de la noticia: Marzo 2012

Integrarse al ambiente UNA

Estudiantes de primer ingreso iniciaron su identificación con el ambiente UNA, al participar en los talleres de inducción a la vida universitaria, a cargo de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Orientar a los estudiantes de nuevo ingreso y facilitarles su incorporación al ambiente universitario es el objetivo del proceso de inducción, de carácter informativo y formativo, en el que participaron los estudiantes de primer ingreso de la Universidad Nacional (UNA), del 20 al 24 de febrero.

La participación de los estudiantes se realizó por facultades de la siguiente manera: el lunes 20 a partir de las 8 a.m. les correspondió a los alumnos de las carreras de las Facultades de Ciencias de la Tierra y Ciencias de la Salud; el martes 21 a los de las carreras del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) y del Centro de Investigación Docencia y Extensión Artística (CIDEA); el miércoles 22 a los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras; el jueves 23 a los estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales, y el viernes 24 a los alumnos de las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Luego del acto protocolario en el que participó la vicerrectora de Vida Estudiantil, Nelly Obando, autoridades de las facultades y un representante de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), los nuevos universitarios tuvieron una sesión de movimiento físico e integración con sus compañeros, motivados por un profesional de la Escuela de Ciencias del Deporte y el CIDE.

Coordinado desde el Departamento de Orientación y Psicología de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, el proceso de inducción incluye información para los estudiantes de nuevo ingreso sobre los diferentes servicios que ofrece esta Vicerrectoría a través de sus Departamentos de Promoción Estudiantil, Bienestar Estudiantil, Orientación y Psicología, Promoción Estudiantil y Salud.

Asimismo, se les brindó información sobre la Defensoría Estudiantil, la Fiscalía contra el Hostigamiento Sexual, el sistema de bibliotecas, y los Departamentos de Registro y Financiero.

La inducción es un proceso, establecido en el Reglamento de Evaluación de la UNA, que tiene gran importancia para que los jóvenes se integren adecuadamente a la vida universitaria, lo que incide en su permanencia en la educación universitaria.

Los talleres de inducción se realizaron en el Gimnasio de Promoción Estudiantil