Archivo de la noticia: Marzo 2012

Estudiantes becados construyen salud

Con el lema “Si vivo saludable hoy, viviré mejor mañana”, estudiantes becados de primer ingreso participaron en un primer encuentro por la construcción de su salud, organizado por el departamento de Bienestar Estudiantil.

Un total de 570 estudiantes con Beca Luis Felipe González y Beca Omar Dengo participaron en el Encuentro de Estudiantes de Primer Ingreso Becados “Construyendo Salud-2012”.

Con el lema “Si vivo saludable hoy… viviré mejor mañana”, el encuentro –organizado por el departamento de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil- se realizó con el objetivo de ofrecer a estos jóvenes un espacio de movimiento y reflexión sobre la importancia y el protagonismo para construir su propia salud en el ámbito universitario, como apoyo a su proceso de aprendizaje y  permanencia en la UNA.

El evento –celebrado el domingo 11 de marzo en el campus Omar Dengo- fue impulsado  desde el Programa de Intervención para el Bienestar de la Población Becada (PRINBE) de Bienestar Estudiantil.

Este es el primero de cuatro encuentros que se realizarán durante el año, orientados a favorecer la reflexión y el protagonismo de parte la población estudiantil en cuanto a la elección de estilos de vida saludables.

La iniciativa cuenta con un equipo de profesionales, así como con los estudiantes integrantes del grupo “Joven Mejorá tu Estilo”, quienes se forman como líderes en el diseño y ejecución de estrategias que promueven los estilos de vida saludables. También se contó con la participación de jóvenes de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida (CIEMHCAVI), quienes apoyaron en el área recreativa, y otros estudiantes que prestaron horas-colaboración en este evento.