Archivo de la noticia: Mayo 2009

Reconocimiento al trabajo estudiantil

Dos estudiantes de la Universidad Nacional, asumirán a partir de esta semana importantes cargos en el Consejo Superior de Universidades Centroamericanas (CSUCA)..

Jeffrey Chavarría Jiménez y Franky González Conejo, presidente y expresidente, respectivamente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), tienen  motivos suficientes para sentirse emocionados y orgullos de que más allá de nuestras fronteras se reconozca el trabajo y el compromiso que los estudiantes universitarios costarricenses realizan en pro del movimiento estudiantil  de la región centroamericana.

Y no es para menos, la semana pasada rectores, vicerrectores y dirigentes estudiantiles de las universidades de Centroamérica y República Dominicana, miembros del CSUCA, designaron a los dos jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) para ocupar importantes puestos en este organismo regional y caribeño.

Jeffrey Chavarría, estudiante de Ingeniería en Informática y actual presidente de la FEUNA, fue nombrado como Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios Centroamericanos (FEUCA), organización que agrupa a más de un millón de estudiantes universitarios. Asimismo, fue designado como miembro del  Comité Administrativo del CSUCA.

Por su parte, Franky González, estudiante de Licenciatura en Orientación, expresidente de la FEUNA y miembro del Consejo Universitario en el periodo 2006-2008, fue nombrado como Secretario Adjunto de Asuntos Estudiantiles del CSUCA y miembro del Comité Administrativo del CSUCA.

Ambos estudiantes no quieren perder tiempo y ya iniciaron sus labores para sacar adelante el próximo Congreso Estudiantil Universitario a realizarse del 18 al 24 de julio en la Universidad de León, Nicaragua y esperan que para esa fecha unas 20 federaciones de estudiantes  aporten y se comprometan a luchar por mejorar las condiciones del estudiantado universitario a nivel centroamericano y del caribe.