Archivo de la noticia: Mayo 2009

Emprendedores crean dulces a base de frijol

Estudiantes de la UNA expondrán novedosos proyectos productivos en la V feria UNA-Emprededores, este miércoles 27 de mayo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA.

¿Confección de artículos a base de desechos electrónicos?, ¿zapatos con accesorios intercambiables? ¿Dulces a base de frijol?

Estos y más de 63 proyectos se exhibirán en la V Feria UNA Emprendedores de la Universidad Nacional.
Esta exposición es parte de la evaluación final del curso “Emprendedores”, en el que semestralmente estudiantes de la UNA de diferentes facultades y escuelas aprenden a desarrollar capacidades y procesos para el desarrollo de sus propias empresas.

Tanto la feria como el curso forman parte del Programa UNA-Emprendedores, de la Vicerrectoría Académica, que tiene como principal objetivo la identificación y el desarrollo de las capacidades empresariales de estudiantes, pequeños emprendimientos, organizaciones y de toda la comunidad nacional, explicó Gerardo Villalobos Rodríguez, director de la iniciativa.

Además, con el fin de desarrollar un mundo donde sea posible una constante innovación, la Red Mundial de Emprendedores Sociales Ashoka, financia proyectos en diferentes regiones del orbe. Gracias a un convenio entre esta red y el Programa UNA Emprendedores, en la  IV feria organizada el 11 de noviembre del año anterior, se premiaron 20 proyectos  del área de Emprendimiento social, con un reconocimiento de $1000 cada uno.

“La directora regional para México y Centroamérica estuvo en la feria como evaluadora, y se fue muy emocionada y sorprendida al ver la calidad de las propuestas y el grado de compromiso que tenían los estudiantes con sus proyectos”, comentó Gerardo Villalobos, coordinador de la feria.

La V feria UNA Emprendedores se realizará el 27 de mayo en el edificio de la Facultad de Ciencias Sociales y esta organización se comprometió a seguir financiando un capital inicial para que algunos estudiantes puedan poner en marcha sus proyectos y de esta forma estimular en emprendimiento social entre los jóvenes.

Ashoka eligió a sus primeros Emprendedores Sociales en la India en 1982 y, después de varios años de prueba, se expandió exitosamente a nivel mundial.