Archivo de la noticia: Mayo 2013

Agricultores de fiesta

Con una feria del agricultor arrancaron las actividades organizadas por la Escuela de Ciencias Agrarias y la Asociación de estudiantes de esa unidad académica para celebrar el Día del Agricultor, el pasado 15 de mayo.

El pasado 15 de mayo, la Escuela de Ciencias Agrarias y la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, organizaron una serie de actividades para conmemorar el Día del Agricultor.

Decenas de estudiantes, académicos, administrativos y visitantes, pudieron obtener las más frescas y variadas frutas y verduras en la Feria del Agricultor que se realizó en la Explanada 11 de abril de 8 a.m. a 4 p.m.

Esta es la segunda ocasión en que se realiza esta feria, que resalta la labor de los agricultores, quienes con su trabajo permiten que las familias costarricenses lleven a sus mesas productos nacionales nutritivos y de calidad. A la vez, se abre un espacio para que los agricultores vendan sus productos a la comunidad universitaria y nacional en forma directa.

El mediodía del 15 de mayo estuvo amenizado por cimarrona y mascaradas, mientras los asistentes degustaron lo más tradicionales platillos costarricenses.

Desde el área académica, se realizó a las 5 p.m. en el Auditorio Clodomiro Picado, la mesa redonda “Agricultura y cambio climático: responsabilidades e impacto”, donde participaron como expositores Roberto Flores, de la Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria; Felipe Arauz, decano de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Costa Rica y Patricia Ramírez, del Comité Regional de Recursos Hídricos.