Archivo de la noticia: Mayo 2016

Festejo por el agua

En el marco de la “UNA por la Madre Tierra”, el campus Pérez Zeledón de la Sede Región Brunca conmemoró el Día del Agua, con una serie de actividades enfocadas a crear conciencia sobre la necesidad de proteger los recursos naturales.

En el marco de la algarabía de la Universidad Nacional (UNA) por la Madre Tierra, la Sede Regional Brunca, campus Pérez Zeledón, conmemoró el Día del Agua, el pasado 17 de marzo, con una serie de actividades enfocadas en hacer conciencia por la naturaleza: una siembra simbólica de árboles, obras de teatro, presentación de los grupos artísticos y una carrera a campo traviesa por los senderos del campus.

Se realizó una siembra simbólica de 15 especies, con el apoyo de estudiantes y funcionarios del campus en las áreas verdes de la Escuela Científica. José Luis Díaz, decano de la Sede, manifestó que la siembra se realizó para conscientizar a la población estudiantil sobre el cambio climático y cómo procurar un uso adecuado de los recursos naturales. Entre las especies plantadas se encuentra el sangrillo, roble de sabana y algunos ornamentales como lorito, que crecerán junto a otras especies sembradas en el pasado.

Para Joaquín Leiva, estudiante de la carrera de Gestión empresarial del turismo sostenible, la siembra de árboles contribuye a proteger el preciado líquido ante la situación de escasez que se afronta en la actualidad. A la vez, hizo un llamado a las futuras generaciones para que se unan en la lucha de la conservación de los recursos y así evitar que se repita la crisis del agua que se da en otras regiones.

Entre tanto, en el marco de la algarabía por la Madre Tierra, Mónica Calderón, docente del Colegio Técnico Profesional de San Isidro de El General, comentó que este tipo de actividades promueve en los estudiantes la conciencia ambiental;  motiva a diario el respeto y amor por la madre tierra y sus recursos naturales. Sobre el agua, destacó que ya no es un asunto de economía y consumo, más bien es una razón de subsistencia y amor por las riquezas naturales.