Archivo de la noticia: Mayo 2016

Atletas UNA destacan en JUDUCA

Veintiocho medallas -5 de oro, 8 de plata y 15 de bronce- obtuvieron los atletas de la UNA, quienes compitieron en los recién pasados Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos.

Treinta y tres atletas de la Universidad Nacional (UNA) compitieron en  ajedrez, atletismo, karate, taekwondo y tenis de mesa, durante los VI Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica (JUDUCA 2016), celebrados del 18 al 22 de abril pasado, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa, Honduras.

Los atletas UNA obtuvieron un total de 28 medallas, distribuidas en cinco de oro, ocho de plata y 15 de bronce.

El oro fue para el atletismo, el karate y el taekwondo. Emmanuel Niño logró la presea dorada tanto en la prueba de atletismo 400 metros vallas, como en 400 metros planos, en la rama masculina;  Xhammel Spencer  ganó el primer lugar en salto alto.

En karate femenino, alcanzaron medalla de oro Angélica Rodríguez, Mónica Camareno y Débora Vargas, en la especialidad Kata equipo. En taewondo, Ana Gabriela Salgado ganó el oro, en la competencia combate 62 kg.

Los deportistas de la UNA también obtuvieron medallas de plata y bronce en las cinco disciplinas en que compitieron durante las justas universitarias centroamericanas.

La delegación la completaron cinco entrenadores, cuatro delegados y cinco integrantes del equipo de apoyo. Como jefa de misión participó Rocío Carvajal, directora del Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y como jefe de delegación, el recreacionista Felipe Codero.

Los JUDUCA –que se realizan cada dos años- son promovidos por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE) y avalados por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Foto: Cortesía Noticias Vida Estudiantil