Archivo de la noticia: Mayo 2017

Upaleños obtienen título universitario

36 estudiantes de Upala recibieron su título de Diplomado en Educación con énfasis en Educación Rural I y II Ciclos, el pasado sábado 20 de mayo, gracias a un convenio entre la UNA y la Municipalidad del cantón.

36 estudiantes de Upala obtuvieron su título de Diplomado en Educación con énfasis en Educación Rural I y II Ciclos, el pasado sábado 20 de mayo, durante una ceremonia llena de una significación especial, pues se trata de un grupo de jóvenes en vulnerabilidad social.

La culminación de este proceso se dio gracias a la unión de dos instituciones: la División de Educación Rural del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional (Cide-UNA) y la Municipalidad de Upala.

La actividad, que se realizó por la mañana del sábado, en el auditorio del INA, en Upala, posibilitó a varias mujeres jóvenes no solo accedido a la educación superior, si no culminar la primera etapa de un proceso que seguirá, tal y como lo hicieron ver Alejandra Obando y Silvia García, quienes afirmaron que continuarán su formación con el programa de bachillerato.

Los graduados provienen de los distintos distritos del cantón de Upala, y presentan en condiciones de vulnerabilidad por factor social y económico. Se trata del primer grupo de una universidad que se gradúa en este cantón alajuelense, lo cual Kenneth Cubillo, director de la División de Educación Rural, califica como histórico.

Para Cubillo, esta ceremonia constituye una muestra más de que la UNA atiende su misión histórica de llevar la educación superior a los sectores más vulnerables de la sociedad. “Upala es un cantón con bajo nivel económico y de desarrollo humano; graduar 36 personas es apostar a que, desde la educación, se puede incidir en mejores condiciones para la población”, subrayó Cubillo.

De igual forma, Alberto Salom, rector de la UNA, mostró su felicidad por la forma como la Universidad cumple su misión de llevar la educación a los hogares de aquellas comunidades que realmente lo requieren para salir adelante.