JUNCOS se baña en emociones con jornada de natación

Con un total de 12 medallas (3 oro, 4 plata y 5 bronce) arrancó la participación de la UNA en el día 1/2 de natación, donde se llevaron a cabo 22 rondas eliminatorias. El medallero lo va encabezando la UCR con 23, seguido del TEC con 20.

Por parte de la UNA se destacó la participación del estudiante de Ingeniería Informática, Luis Diego Fallas, quien obtuvo dos medallas de oro en 400 y 1500 metros estilo Libre; además de Jason Artavia, oro en 200m estilo Pecho.

En cuanto a las medallas de plata UNA, Fabricio López, 50m estilo Dorso; Daniel Arias, 1500m estilo Libre; Yasdany Barrantes, 100m estilo Mariposa; Eduardo Obando, Luis Solano, Luciano Bruno, y Diego Fallas, 200m Relevo Libre masculino.

Mientras que en bronce, Fabricio López, 50m estilo Mariposa; Jason Artavia, 100m estilo Pecho; Ximena Morales, Jehudy Valerio, Raquel Villalobos, y Daniel Arias en 200m Relevo Libre Mixto; Maripaz Arrieta, Yasdany Barrantes, Raquel Villalobos, y Liliam Gómez, 200m Relevo Libre femenino; Jason Artavia, Gabriela Barrientos, Genesis Centeno, y Joshua Chacón, 200m Relevo Combinado Mixto.

Para la entrenadora de Natación UNA, Katherine Bogantes, es un privilegio poder tener estas justas deportivas después de pandemia y se siente agradecida al tener varios estudiantes de primer ingreso.

Para más detalles de la natación, puede verlos aquí: https://www.vidaestudiantil.una.ac.cr/juncos/natacion

Más resultados de la jornada del día

Atletismo cumple con 5 oros

La cosecha de medallas de oro para la UNA resultó mucho mejor durante el segundo día de competencias, este 18 de mayo. Todo comenzó con la mañanera marcha de los 10 km m masculinos y cerró con la conquista del último evento de la jornada: 4x100 femenino. Yeudy Bonilla Álvarez logró el oro en la competencia más larga de marcha que se disputa sobre la pista, con una marca de 49:12, y una diferencia muy amplia sobre el segundo lugar.

La siguiente medalla de oro llegó de las competencias de campo, cuando Ronald Rojas Alvarado ganó el salto con pértiga masculino, con una marca de 3.70 m. Es la primera vez que se realiza esta prueba en los JUNCOS.

Más tarde, José Pablo Elizondo Chinchilla volvió a imponer sus condiciones, esta vez en los 800 m, con una marca de 1:58.09 (el día anterior había ganado el 400). Y en otra competencia, tan reñida como la anterior, Andrés Salas Rojas ganó la medalla de oro en el lanzamiento de la jabalina (de 800 gramos), con un registro de 45.28 m. En esta prueba, la UNA también se hizo con la medalla de bronce, gracias al lanzamiento de Rafael Villalobos Chacón (42.10 m).

Joneika Douglas Allen, Noelia Vivas Moya, Siugey Gutiérrez García y Valeria Oviedo conquistaron el oro en la última prueba del día: el relevo 4x100 femenino, con una marca de 50.14.

Pero la cosecha de medallas no culminó ahí. Se lograron 4 medallas de plata en impulsión de la bala femenino (4 kg), con Guipsy Masís Oporta (9.27 m); 800 metros planos femenino con Siugey Gutiérrez García (2:24.61); 200 me con Joneika Douglas Allen (25.96) y en relevos 4x100 masculino, con Denzel Ponce, Esteban Alfaro, Moisés Guzmán Retana y José Pablo Elizondo Chinchilla (43.79).

Además, se lograron 3 bronces: en la prueba de 200 m femenino y masculino, con Noelia Vivas Moya (26.65) y Moisés Guzmán Retana (23.13); y en la prueba del salto con pértiga femenino, con Abigail Madrigal Villaplana (2.30 m). La disciplina del atletismo termina este viernes 19 de mayo.

Con estos resultados, la UNA se mantiene el segundo lugar general del atletismo (detrás de la UCR), tanto en el medallero como en el puntaje acumulado. Los detalles de cada prueba están disponibles en el sitio: https://www.fecoa.org/EventoNew.aspx?eve=820&orden=F&jornada=2

800 metros planos femenino, encabeza Melanie Vargas de la UCR, seguida de Siugey Gutiérrez de la UNA.

Baloncesto JUNCOS 2023

En la categoría femenina, la jornada tuvo dos encuentros sumamente cerrados y disputados, por un lado la ULACIT derrotó a la UCR, mientras que la UNED se dejó la victoria ante el TEC, ambos quintetos confirman su buen paso. Mañana viernes 19 de mayo, la UNA vs UCR, y UNED vs ULACIT, definirán los pases a la final.

Por otra parte, en la categoría masculina, la ULACIT ratificó su momento al vencer a la UTN y avanzó a semifinales; la UACA en un partido cerrado derrotó por tres puntos al CUC, de igual forma avanzando a semifinales. Y en el último partido de la fecha, la UNA cayó ante la UCR, en un encuentro luchado hasta al final.

Femenino

ULACIT 60-50 UCR

UNED 52-45 TEC

CUC 58-61 UACA (Grupo A)

UTN 27-95 ULACIT (Grupo B)

UNA 65-68 UCR (Grupo B)

Siga los resultados del baloncesto en el sitio: https://www.vidaestudiantil.una.ac.cr/juncos/baloncesto

Final Tenis de mesa JUNCOS 2023

Las emociones del tenis de mesa en JUNCOS UNA culminó su participación en estas justas universitarias, en donde los resultados por equipos ubican en la categoría masculino a la UNED en primer lugar, la UCR segunda y la UNA tercera. Mientras que, en femenino, el primer puesto fue para el TEC, el segundo para la UCR y nuevamente el tercero para la UNA.

Entre tanto en el torneo individual femenino Brenda Vázquez de la UNA obtuvo la medalla de bronce.

Mayores detalles en:  https://www.vidaestudiantil.una.ac.cr/juncos/tenisdemesa