UNA es reconocida por Cisco Networking Academy

Galardón premia y reconoce excelencia, impacto y apoyo en la consecución de los objetivos del programa académico.

Cisco Networking Academy UNA recibió el pasado 25 de mayo, el Premier Award Academy Support Center, por parte de Cisco Networking Academy. “ Contamos con un programa global de reconocimiento para partners, porque estamos convencidos de que multiplicamos el impacto al trabajar de manera colaborativa, logrando resultados exitosos que nos benefician a todos. Es un valor compartido donde hay una mayor apropiación del programa y un compromiso de ambas partes”, explicó Marisol Ibarra, gerente de Habilitación de Partners de Latinoamérica.

De acuerdo con Ibarra, existen criterios estandarizados de la forma en que se mide el impacto y la satisfacción de los usuarios, así como el compromiso de cada uno los socios estratégicos con el programa. “Este es un análisis que hacemos anualmente, que nos permite identificar cuáles son los partners a nivel global que mejor operan en términos de diseminación del programa, número de estudiantes, ritmo de crecimiento y compromiso en general, entre otros”.

Este proyecto ha atendido a más de 7300 estudiantes, donde cerca de 1300 son mujeres “Este es un proyecto de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional, que proporciona capacitación técnica en el área de Redes y Comunicaciones. La Academia está basada en los currículos que proporciona CISCO para sus cursos, evaluaciones en línea, trabajos prácticos y cuenta con los instructores certificados, quienes capacitan y dan seguimiento al desempeño de los estudiantes con el fin de que los graduados obtengan el conocimiento necesario para lograr las certificaciones de la industria y encuentren un trabajo estable en el ámbito de las redes y comunicaciones”, comentó Katty Vásquez, académica coordinadora del proyecto.