Archivo de la noticia: Noviembre 2011

Develan retrato de ex rector Olman Segura

El ex rector de la UNA, Olman Segura -quien ocupara ese cargo durante el periodo 2005-2010- tiene un sitio en la Sala de ex Rectores de la biblioteca Joaquín García Monge, luego de la develación de su retrato por parte de la actual rectora Sandra León.

El retrato del exrector de la Universidad Nacional (UNA), Olman Segura Bonilla, fue develado por la actual rectora, Sandra León, el pasado 6 de octubre en la Sala de ex Rectores de la biblioteca Joaquín García Monge de la Universidad Nacional (UNA).

Nacido el 16 de octubre de 1956 en el seno de una familia humilde en San Rafael de Heredia, Segura alcanzó la Rectoría de la UNA en 2005, cargo que ocupó hasta mediados de 2011.

El exrector tiene una amplia trayectoria en la UNA, que inició desde su época de estudiante, cuando fue electo presidente de la Federación de Estudiantes (FEUNA) y continuó como académico del Centro Internacional en Política Económica (CINPE), para más tarde culminar en el máximo cargo de la Institución.

Segura realizó su educación primaria en la Escuela Cleto González Víquez, y sus estudios secundarios, primero en el Liceo de Heredia, y luego en el Colegio Técnico Profesional, donde le picó la espinita de la política y fue electo por sus compañeros presidente del gobierno estudiantil. Finalmente, obtuvo su título de bachiller y perito en Contabilidad.

Posteriormente, una beca le permitió partir  rumbo a Winsconsin, donde obtuvo un doble bachillerato en Ciencias Políticas y Economía. Más tarde en la Universidad de Londres, Inglaterra, alcanzó el título de Master en Economía con énfasis en Desarrollo Económico Latinoamericano. La Universidad de Aallborg en Dinamarca,  le concedió el título de doctor en Economía con mención en Innovación y Cambio Tecnológico. Actualmente, el ex rector se desempeña como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).