Archivo de la noticia: Noviembre 2016

Subcampeona del tenis de mesa

La atleta de la UNA y oriunda del cantón de Corredores,  Jaqueline Ruiz,  se quedó con el subcampeonato en el Torneo del Ranking Femenino Nacional de Tenis de Mesa.

El pasado sábado 22 de octubre se realizó la última fecha del Torneo de Ranking Femenino Nacional, en el Polideportivo de Cartago, donde la atleta Jaqueline Ruiz,  de la Universidad Nacional (UNA) y oriunda del cantón de Corredores, zona sur,  se quedó con el subcampeonato.

El Torneo se realizó en cuatro fechas, que iniciaron el  6 de marzo en celebración del Día Internacional de la Mujer y desde el principio Ruiz se ubicó en las primeras posiciones. “Buen nivel, partidas muy buenas, una competencia con jugadoras que están entrenando constantemente y a cada ranking llegan con un nivel más alto.

Aunque en todas las partidas logré ganar 2-0 o 3-0, todos los set fueron parejos. Y en la final, logré dar el máximo esfuerzo pero no se pudo”, afirmó la tenista, quien obtuvo el subcampeonato.

Jaqueline considera que le debe su triunfo a sus padres y hermano,  quienes siempre están apoyándola y son su inspiración. Destacó, además, el trabajo de su entrenador José Pérez Novoa,  que en cada entrenamiento y partido le brinda las indicaciones necesarias para lograr estos éxitos.

También resaltó el desempeño de Wendy Chaves, su otra entrenadora de la UNA, “por todo el apoyo y esfuerzo que nos regala a cada uno de sus atletas.”

En cuanto a lo que sigue en adelante, Jaqueline dijo que por el momento continúa entrenando fuerte y con dedicación, acomodándose entre su jornada como estudiante universitaria y sus horas de entrenamiento.

“Ahora con este resultado estamos en proceso de conformar la Selección Mayor de Costa Rica, ya que para el próximo año viene el Torneo Centroamericano Mayor y los Juegos Universitarios ODUCC.”

Foto y texto: Giovanni Jiménez, Noticias Vida Estudiantil