Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Noviembre 2017


UNA rinde homenaje a funcionarios premiados

 

La UNA realizó un acto de reconocimiento a los funcionarios de Institución que han recibido premios a nivel nacional e internacional, por su desempeño profesional, científico, deportivo o literario.



 

El pasado 19 de octubre en la Sala de Ex rectores de la Biblioteca Joaquín García Monge se llevó a cabo un acto de reconocimiento a los funcionarios de la Universidad Nacional que han recibido premios a nivel nacional e internacional, por su desempeño profesional, científico, deportivo y/o literario.

 

Este evento contó con la presencia de Alberto Salom Echeverría, rector de la UNA;  Norman Solórzano Alfaro, vicerrector de Docencia, y Juan Segura Gómez, miembro del Consejo Universitario.

 

El rector Albert Salom comentó sobre la calidad académica: “Necesitamos ese diálogo fecundo de saberes para poder atrapar de mejor manera la complejidad de la vida, tanto en su desenvolvimiento natural como social. La excelencia tiene que ver con la apertura que tengamos cada uno de nosotros para poner a prueba nuestras especialidades con otras especialidades”. 

 

Para el rector, la calidad académica de la Universidad parte de la interdisciplinaridad para propiciar la concatenación de la docencia, la investigación y la acción social.

 

Javier Calvo, representante de los funcionarios homenajeados y ganador del premio “Salón Nacional de Artes Visuales 2017” del Museo de Arte Costarricense, en setiembre pasado,  afirmó que la importancia del homenaje radica en la asociación de los esfuerzos individuales con la universidad, ya que mucho de este logro personal se debe a su formación como catedrático universitario.

 

Otra funcionaria reconocida, Ana Lorena Camacho, Premio a la mejor educadora 2014 por el Ministerio de Educación Pública, destacó la importancia de que la universidad valore de esa forma los logros de sus funcionarios, que en gran medida -en su caso- se debe a los proyectos que ha desarrollado en el campus Nicoya, como el proyecto Dejando huella”.

 

En días anteriores, estudiantes de la Universidad Nacional que participaron en los Juegos Universitarios, así como estudiantes del Programa Formación Pianística y colegiales participantes de olimpiadas científicas también fueron premiados por la Institución.

 

Por:

Efrain Cavallini Acuña, Rectoría UNA

Diana Arias Chavarría, estudiante Enseñanza de las Ciencias