Archivo de la noticia: Noviembre 2018

UNA celebró Semana de la Salud Masculina

El Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la UNA celebró la Semana de la Salud Masculina, con un programa de actividades que incluyó charlas,  pruebas gratuitas de VIH y cuidados de la apariencia y la salud integral.

Con charlas sobre padecimientos que pueden afectar a los hombre, pruebas gratuitas de VIH y consejos para el cuidado de la apariencia y la salud, se realizó la Semana de la Salud Masculina, del 5 al 9 de noviembre en la Universidad Nacional (UNA).

Organizado por el Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, este evento pretende promover el cuidado de la salud integral masculina en la comunidad universitaria.

Entre las actividades programadas destacaron:

Charla sobre disfunción eréctil, calvicie y más…

Miércoles 7 de noviembre  de 9 a 11 a.m.

Charla sobre masculinidad, en la cual el Dr. Juan Miguel Camacho, médico del Departamento de Salud, abordó referentes a la salud  de los hombres, como: disfunción eréctil, calvicie, hiperplasia prostática,  cáncer de próstata, calvicie y suicidio.

Pruebas de VIH gratuitas y confidenciales

Jueves 8 de noviembre de 9 a.m. a 12 md. y de 1 p.m. a 3 p.m

Los hombres interesados, ya fueran estudiantes o funcionarios, tuvieron la posibilidad de realizarse la prueba de VIH de manera confidencial, rápida y gratuita.

Café con aroma de hombre

Viernes 9 de noviembre de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.

Mientras compartían un espacio para tomar café, estudiantes y funcionarios escucharon consejos sobre el cuidado de su apariencia y de su salud.

Todas las actividades se realizaron en las instalaciones del Departamento de Salud de la UNA.

La Semana de la Salud Masculina se realiza en noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Hombre, establecido para el 19 de noviembre.

El Departamento de Salud también organizó recientemente la Semana de la Salud Femenina para promover la salud integral de las mujeres.