Archivo de la noticia: Octubre 2016

Poetas por la Madre Tierra

Este 28 de octubre es la fecha límite para que autores interesados presenten sus obras para el II Concurso Literario del Día Mundial de la Poesía, cuya temática es la Madre Tierra.

El Programa de Atención a la Persona Adulta Mayor (PAIPAM)  del Centro de Estudios Generales y la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Nacional (UNA), el Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Educación Pública y la Asociación Cultural Tangente, recuerdan a los autores interesados que este viernes 28 de octubre  es la fecha límite para la presentación de obras para el II Concurso Literario del Día Mundial de la Poesía.

Realizado en el marco de la declaratoria de la “UNA por la Madre Tierra y el año de las universidades públicas por la Madre Tierra”, el concurso ha definido como temática la ambiental; es decir, las poesías deben referirse al tema de la Madre Tierra.

De acuerdo con las bases del certamen, cada concursante solo podrá presentar un máximo de tres poesías. Se premiarán los tres primeros lugares de las siguientes cuatro categorías: Infantil (9 a 14 años); Personas jóvenes (15 a 35 años), Personas adultas (36 a 54 años) y Personas adultas mayores (55 años en adelante).

En el concurso pueden participar ciudadanos costarricenses o residentes en el país.

Las obras en concurso se entregan en formato digital o impreso. En el caso del formato digital se deben enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en dos archivos.

El primero debe incluir los poemas, en cuyo encabezado deben consignarse únicamente los títulos y el pseudónimo del autor. En el segundo se deben incluir los siguientes datos: títulos de las obras, categoría en la que concursa, pseudónimo del autor, datos biográficos, dirección domiciliaria, dirección electrónica y un número telefónico.

En formato impreso, las obras se entregan en la recepción del Centro de Estudios Generales de la UNA.