Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Setiembre 2009


Premio a la excelencia Rubén Darío

 

Con un promedio ponderado de 97.5, que habla de su rendimiento y excelencia académica, Melissa López Salas, estudiante de Relaciones Internacionales de la UNA,  recibió el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío 2009, junto con 18 estudiantes de universidades centroamericanas integrantes del CSUCA.

 


 

Melissa López, estudiante de Relaciones Internacionales de la UNA, recibió el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío –que otorga el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA)- durante un homenaje a los mejores estudiantes de la región, celebrado el 27 de agosto en las instalaciones del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

 

La designación sorprendió a Melissa, para quien el premio representa “puertas que se le abren”, lo que es especialmente positivo en estos momentos que recién ha terminado el bachillerato en Relaciones Internacionales y está postulando su nombre para una Maestría en Relaciones Internacionales con énfasis en cooperación internacional.

 

Con 22 años y oriunda de Heredia Centro, Melissa López tiene un promedio ponderado de notas de 97.5, según reportó la Oficina de Registro de la UNA. Su excelente promedio de notas hizo que las autoridades de la UNA la designaran  para este premio, además de que posee, una serie de características que la hacen sobresalir como estudiante y persona.

 

“Dentro de mis planes a futuro, espero continuar estudios en el extranjero, pero me llama mucho la atención poder llegar a ser nombrada académica de la Universidad Nacional”, afirmó Melissa López.

 

 Por Costa Rica recibieron también el premio Thelma Petrucci White (UCR), Jenny Patricia Meléndez Miranda (ITCR) y Diego Araya Agüero (UNED). A ellos se sumaron quince estudiantes más de Centroamérica.

 

El homenaje se realizó en el marco de la Décima Tercera Reunión de Vicerrectores de Vida Estudiantil de la región centroamericana (CONREVE), celebrado los días 27 y 28 de agosto en CONARE.

 

El premio a la Excelencia Académica Rubén Darío fue instaurado hace cuatro años por el CONREVE, organismo adscrito al CSUCA. Esta fue la cuarta ocasión en que se rendió homenaje a los mejores del área. Anteriormente fue entregado en Nicaragua, El salvador, Panamá y ahora en nuestro país.

 

El presidente del CSUCA y rector de la Universidad Nacional, Olman Segura Bonilla, indicó que este premio busca estimular a los estudiantes que se esfuerzan por conseguir excelencia académica, lo cual esta acorde con el factor clave de éxito definido por las universidades y con el propósito fundamental de formar integralmente a los estudiantes.

 

Estuvieron presentes en la ceremonia los 19 estudiantes de Centroamérica (uno por cada universidad integrante del CSUCA),  los Vicerrectores de Vida Estudiantil que integran el CONREVE y los presidentes de las federaciones de estudiantes de cada universidad centroamericana.